viernes, 15 de enero de 2016

Moisés Villarroel se vuelve; Blooming ve negligencia

Universidad de Chile, uno de los más grandes de su país, informó a Blooming que la relación con el volante Moisés Villarroel que llegó a entrenarse en 2015, quedó disuelta. El contrato tenía una cláusula suspensiva que entraba en vigor si la FIFA rechazaba el vínculo, y así sucedió. El organismo internacional no permite el fichaje de menores en equipos del extranjero y Villarroel tiene 17. La aprobación se da si es que el futbolista se traslada a otro país por un motivo ajeno al deporte.

“La ‘U’ nos pasó una nota en la que decía que el contrato quedó disuelto y nosotros ya les respondimos”, afirmó el presidente interino Jerjes Justiniano. Además manifestó que el club chileno actuó de forma “negligente” porque no pidieron explicación al máximo organismo del fútbol mundial sobre la negativa de la contratación. Si es que ellos conocían el motivo, hubieran apelado al fallo, según Justiniano. Villarroel se fue a Chile en julio pasado.

Villarroel no viajó solo, pues su hermano mayor se fue a estudiar una carrera universitaria en el país transandino y su madre los acompañó. El futbolista se entrenaba con el equipo de reserva mientras esperaba una respuesta, pero los medios chilenos informaron que ya no lo hace. “En la actualidad, ni siquiera entrena en el Centro Deportivo Azul”, aseguró el portal CDF. Su contrato con la academia cruceña fenece este 20 de febrero y tras cumplirse esta fecha quedaría libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario