viernes, 20 de noviembre de 2015

Araúz disputará su sexto partido oficial como titular

Desde que debutó como titular no soltó el arco hasta ahora. Ese es el caso de Jorge ‘Manotas’ Araúz, que a principio de la temporada era el tercer arquero de Blooming y ahora es el dueño absoluto de la portería academica para la fase más caliente del campeonato Apertura. El joven, de 20 años, jugará su sexto partido oficial en la Liga desde el arranque.

“Todos entrenamos con la mentalidad de ser titular y en mi caso el profesor siempre me dio la confianza porque todos somos parte del equipo y ahora gracias a Dios me está yendo bien”, manifestó a DIEZ el futbolista formado en la academia Tahuichi, que pasó a los registros celestes hace un año. Araúz tuvo la oportunidad de estar en la final de la Recopa Cine Center ante el Espanyol de Barcelona.

Sobre las palabras de elogio que tuvo su entrenador, Erwin Sánchez, acerca de su rendimiento, Araúz expresó su felicidad por dichas frases que hizo el DT en el programa radial Gente de Fútbol, donde ‘Platiní’ manifestó que en estos momentos su arquero es ‘Manotas’ y que Hugo Suárez y Marco Daniel Vaca deberán esperar su turno para recuperar su lugar.

Suárez, que se recupera de una lesión en la rodilla, cedió su lugar a Vaca. Después de buenas actuaciones, los nervios y su temperamento traicionaron a Marco Daniel en el clásico cruceño, donde se vio envuelto en una gresca con Thiago dos Santos, de Oriente, y terminó suspendido por cuatro partidos. Desde la fecha diez Jorge ha sido titular en la academia y ahora apunta a mejorar su nivel para ser tomado en cuenta para la selección, siendo ese su sueño desde que militaba en Callejas.

La historia de su apodo

‘Manotas’ es el sobre nombre de Jorge Araúz. El golero le contó a DIEZ que el origen de su apodo se debe a que en un partido por el Nacional B, cuando atajaba para Callejas, tuvo la oportunidad de detener tres penales frente a Destroyers, convirtiéndose en el héroe de ese duelo. Días después de su gran actuación el uruguayo Gustavo Díaz, técnico en ese entonces de Blooming, preguntó por su persona a Francisco Takeo, encargado del equipo de Tahuichi, siendo él exjugador el que llamó por primera vez a Araúz de esa manera, ‘Manotas’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario