martes, 6 de julio de 2021

La FBF no reconoce al nuevo directorio de Blooming

 El nuevo directorio de Blooming, que fue elegido en una asamblea realizada la noche del viernes, no es reconocido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que a través de su Comisión Electoral se negó a homologarlo.

En una carta enviada el lunes 5 de julio y firmada por Carlos Bendek, presidente del nuevo directorio, se solicitó a la Comisión Electoral que homologue el directorio elegido en asamblea del club celeste y al mismo tiempo se hizo conocer los nombres de 17 personas que componen dicho directorio.

La respuesta de la Comisión Electoral llegó en la misma jornada y fue negativa y dice: “El principio y objetivo del nuevo estatuto y código electoral de la FBF, es terminar con esa mala praxis de elegir su directorio, sin la intervención de un tercero (Comisión Electoral de la FBF), y es una de las razones para que los miembros de la FBF, adecuen sus estatutos al estatuto de la FBF en un plazo de 10 meses bajo alternativa de inclusive de ser suspendido Art. 96-6 del estatuto de la FBF”.

Agrega que la Comisión Electoral de la FBF, no participó ni fue de su conocimiento ninguna elección (de Blooming), de ningún miembro de la FBF a la fecha.

“La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Futbol no puede ni debe homologar ningún acto eleccionario ilícito, que no se encuentre respaldado por el estatuto y código electoral de la FBF”, expresa de forma contundente la  comisión que preside Limbert Cardozo.

Recuerdan a los solicitantes que se tienen que basar de manera obligatoria en la normativa de la FBF, porque según el artículo 62 del estatuto de la FBF, la Comisión Electoral es el órgano responsable de la organización y supervisión de todos los procesos electorales de la FBF y de los miembros de la FBF (clubes y/asociaciones).

“La Comisión Electoral de la FBF, no asistió a ninguna elección  del club Blooming, ya que las resoluciones para elecciones en este club, quedaron sin efecto a la renuncia del único postulante a presidente”, agrega el documento.

Además, recomienda al comité ejecutivo de la FBF no desembolsar dinero ni reconocer al directorio que no haya realizado elecciones bajo la organización y ejecución de la Comisión Electoral de la FBF.

“Se solicita al club Blooming, socios, hinchas y demás personas interesadas a solicitar bajo conducto regular a la Comisión Electoral de la FBF elecciones para que el directorio sea reconocido y cuente con legalidad y legitimidad dentro la FBF”, finaliza la respuesta de la Comisión Electoral.

La lista del directorio de Blooming que fue enviada a la Comisión Electoral de la FBF es la siguiente:

Carlos Bendek

Roger Bello

Omar Dorado

Arturo Escalante


Javier Velarde


Daniel Égüez


Hugo Rojas

Abraham Telchi

Alberto Lozada

Esteban Molina

Alfredo Schwarm

Marcelo Borda

Juan Carlos Prado

Sebastián Peña

Ignacio Cabrera

Ignacio Aguilera

Jerjes Justiniano


No hay comentarios:

Publicar un comentario