domingo, 10 de marzo de 2019

Blooming recibe a The Strongest en un partido para no perdérselo

Más allá de lo que Erwin Sánchez preparó en la pizarra y ensayó en la cancha durante los días previos a este duelo, está claro que el deseo de los jugadores de Blooming, está centrado en darse otro abrazo con los hinchas. Lo ansían por la euforia que hoy viven los celestes, con 19 puntos en la tabla y con una racha de cuatro partidos al hilo ganando. El escollo se llama The Strongest (19:30) que también suma 19 y que llega envalentonado al Tahuichi.

Hacía mucho tiempo que no había en la academia una sensación de ‘conexión’ entre la afición y los jugadores. Esta misma academia que antes atravesó por un desierto de resultados que apartó el entusiasmo de ser protagonista, hoy vive distinta por el rendimiento de menos a más que ha mostrado el equipo a lo largo de las diez fechas precedentes. El arquitecto de este momento es Erwin Sánchez, el técnico que está explotando talento con orden táctico.

El choque ante el Tigre no se presenta fácil, no solo por la experiencia de Daniel Vaca y Jhasmani Campos, sino por la jerarquía que han mostrado Rolando Blackburn y Jair Reinoso. Es en realidad otra prueba de fuego para un equipo ‘de la casa’ por la cantidad de jugadores como Roberto Fernández o José María Carrasco que vienen desde inferiores y que sienten cómo en estos momentos Blooming tiene la gran chance de seguir peleando arriba.
A diferencia de lo sucedido en los últimos torneos, los hinchas han respondido colmando las graderías del Tahuichi en medio de un entusiasmo que salió a flote. Brotan pecho por estar peleando arriba, por el ‘tridente’ (Leo Vaca-Rafinha-Barros) que ha sido fundamental, pero sobre todo porque la academia ha recuperado el espíritu que la llevó a ser uno de los más grandes del país. Y Platiní Sánchez conoce ese ‘gen’ y explota al máximo la unión.

No por nada y sabiendo que el brasileño Rafinha ha sido el jugador distinto, jamás lo elogió en público limitándose a decir que los extranjeros “por algo son refuerzos” poniendo foco en lo que hace el equipo. Lo mismo dijo por Barros que ha marcado en partidos decisivos, y por los nacionales Leo Vaca o Paúl Arano que atraviesan un gran momento futbolístico. Sánchez busca despertar el sentimiento de identidad para que los objetivos trazados no se desvíen.

The Strongest llegó ayer a Santa Cruz con Diego Wayar recuperado de una tendinitis y Rolando Blackburn a disposición del técnico Pablo Escobar tras cumplir un partido de suspensión (ante Guabirá el miércoles). Saben que Santa Cruz es un escenario difícil ya que fue goleado por Royal Pari (5-0) y Oriente acabó remontando (2-1) un resultado que en principio le era adverso. Pese a ello el DT Escobar es optimista con la levantada que se ha experimentado.

La academia busca otro abrazo con su gente, no tendrá a Leo Vaca que volvió lesionado de la selección tras jugar ante Nicaragua (contractura muscular en la pierna izquierda), pero sí a Gabriel Ríos que tiene similares caracteristicas. El exjugador de Real Santa Cruz, Guabirá, Nacional y Wilstermann, jugará su tercer partido de titular y apunta a no desaprovechar la chance enfrentando a un rival al que conoce bien y con el que puede explotar su velocidad.


Si Blooming hoy logra sumar de a tres se abrirá un buen panorama ya que después del partido con The Strongest, no saldrá de la ciudad ya que debe enfrentarse el miércoles a Sport Boys en Warnes, en la fecha 12, seguir con Wilstermann el próximo domingo en la 13, para cerrar en casa ante Destroyers en la 14 antes de que se pare el torneo por el microciclo de la selección. Recién saldrá de Santa Cruz para visitar a San José el 4 de abril en la fecha 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario