domingo, 10 de marzo de 2019

Por otro triunfo, Blooming quiere vencer al 'tigre'

Es el duelo más llamativo de la jornada 11 del torneo Apertura. Blooming se mide esta noche ante The Strongest, en un choque de infarto en el que ambos equipos buscarán seguir estando en el podio de la clasificación. La academia cruceña quiere extender más su racha de victorias.

Con toda la motivación. Con el equipo descansado, y tras llegar a este duelo como vencedor en el clásico cruceño, Blooming acude a la cita ante el 'tigre' con el objetivo puesto en los tres puntos en disputa.

El plantel académico se encuentra motivado por la buena racha que viene consiguiendo, y quiere la victoria para escalar al tercer puesto de la clasificación.

Para esta oportunidad, los dirigidos por Erwin Sánchez llegan más descansados gracias a los días de descanso producto del feriado de carnaval.

La única baja sensible en el once inicial es la del delantero extremo Leonardo Vaca, quien se encuentra lesionado. Su lugar será ocupado por el atacante Gabriel Ríos.

Por otro lado, otra de las ausencias para el estratega será la del defensor paraguayo Óscar Velásquez, quien fue expulsado en el clásico cruceño. Su lugar será ocupado por el central argentino Rodrigo Erramuspe, quien ya se encuentra en total disposición al estar bien físicamente, siendo la novedad en el equipo.

La visita viene por los puntos. Consciente de que no se puede permitir perder y más teniendo en cuenta que en la otra semana juega el clásico paceño, The Strongest llega con todo su potencial para enfrentar a Blooming.

Reaparece en el once titular el delantero Rolando Blackburn, quien ya cumplió con su sanción por expulsión. También retornan el lateral Marvin Bejarano y el volante Diego Wáyar.

Con esto, el técnico 'atigrado' Pablo Escobar no se guardará nada para obtener el triunfo y seguir de cerca a los líderes.

4 Victorias seguidas
Ha obtenido Blooming en sus últimas presentaciones.

13 Anotaciones
Registra la academia cruceña jugando de local en el presente torneo.

No cae ante el 'tigre' desde noviembre del 2014

Blooming lleva una buena racha en enfrentamientos ante The Strongest en condición de local en los últimos años, ya que no cae en el estadio 'Tahuichi' desde el 12 de noviembre de 2014.

En aquella oportunidad, ambos se enfrentaron por la jornada 17 del torneo Apertura 2014-2015. La victoria fue para la visita por la mínima diferencia con gol del argentino Abel Méndez en el minuto 5.

Desde entonces la academia cruceña ha obtenido solo empates y victorias.

En el último enfrentamiento entre ambos equipos que se disputó en Santa Cruz, los 'celestes' se impusieron 2-1 en partido jugado el 30 de septiembre del pasado año.

Los autores de los goles en aquella oportunidad fueron Gustavo Britos y Leonardo Vaca para los locales en el primer tiempo, mientras que el elenco paceño descontó con un tanto de Rolando Blackburn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario