sábado, 16 de marzo de 2019

Barros se recuperó y quedó a disposición de 'Platiní' Sánchez

Sorprendió el jueves pasado que el brasileño Rafael Barros no haya ingresado al partido que Blooming sostuvo ante Sport Boys en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes.

Estaba entre los suplentes, por lo tanto era una alternativa que manejó Erwin Sánchez para ese partido, por la fecha 12, que terminó a favor de los celestes por un contundente 5-1.

El DT optó por dejarlo todo el tiempo en la banca, aunque cabe destacar que el reemplazante de Barros, el argentino Alexis Blanco, que hizo dupla en el ataque con Leonardo Vaca, hizo un buen partido; es más, se mostró muy activo en la ofensiva a tal punto que marcó un gol, el cuarto en su haber en lo que va el campeonato Apertura.

Pero, más allá de la determinación de ‘Platiní’ Sánchez, que prefirió, para enfrentar al Toro warneño, a la dupla Alexis Blanco con Leo Vaca, se cree que el adiestrador celeste consideró que lo mejor era no arriesgar al goleador del equipo (Barros suma cinco goles en el torneo Apertura), quien hasta el martes hizo un trabajo diferenciado por padecer de una fatiga muscular en la pierna izquierda.

Lo novedoso fue ver el jueves a Barros entre los suplentes e incluso verlo trabajar con el grupo antes del partido, pero con un parche en la pierna del muslo izquierdo.

Ahora que ya se jugó el encuentro contra los warneños se prevé que Sánchez acuda para el duelo de este domingo ante Wilstermann, en el Tahuichi Aguilera, a la dupla Barros-Leo Vaca, para que junto a Rafinha (Rafael Mollercke) y Paúl Arano vuelvan a convertirse en los socios temibles de la ofensiva académica.

Renovación de la dupla RaRa


Dado el buen rendimiento que vienen mostrando Rafael Barros y su compatriota Rafina en el presente campeonato Apertura, la dirigencia comanda la iniciativa de buscar recursos económicos entre los socios e hinchas del club para renovarles sus contratos a ambos futbolistas.

Cabe recordar que los dos jugadores tienen contrato solo por esta temporada, lo cual ha sido motivo de una evaluación del directorio que preside Juan Jordán, que ahora esperan una buena respuesta de los bluministas para contar con ingresos que permitan la continuidad de estos futbolistas, que en dos meses y a puro talento se ganaron el cariño de la hinchada.

Un ejemplo fue lo que ocurrió el jueves en Warnes, luego del gran partido que hizo Rafinha ante Sport Boys, lo cual fue motivo de un estruendoso aplauso cuando fue sustituído por Joselito Vaca en el minuto 70.

En ese encuntro, el jugador de la camiseta número 15, no marcó goles, pero hizo dos asistencias de gol. En ataque fue el dolor de cabeza junto a Leo Vaca para la zaga rival.

Rafinha, de 27 años y oriundo de la región del Río Grande do Sul, comenzó su carrera en el 2014. Barros, también de 27 años, comenzó su carrera el 2013 en el club Náutico y el año pasado estuvo en Vila Nova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario