viernes, 15 de marzo de 2019

Blooming llega a la cima

Blooming llegó a la cima del torneo Apertura que comparte con Nacional Potosí. Sport Boys, por su parte, va directo hacia el abismo con la derrota que sufrió ante Blooming (1-5) en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, y comprometió su futuro en el campeonato, que ha cumplido la décima segunda fecha y en la cual los azules apenas tienen diez puntos.

El Toro fue embotellado en el fútbol veloz y contundente de Blooming, que con esa practicidad sigue en la franca pelea por el control del certamen. Este triunfo le permitió alcanzar a Nacional Potosí con 25 puntos y colocó en apuros al representante de la Villa Imperial, cuya presentación será este viernes ante Destroyers como local. El primer gol del defensor Rodrigo Erramuspe con la camiseta de Blooming ocurrió a los 30´ con un golpe de cabeza ante un centro de Rafael Mollercke.

Otro jugador que anotó su primer tanto bajo la divisa de los celestes cruceños fue el argentino Alexis Blanco, quien empujó la pelota con un golpe de cabeza, sorprendiendo al arquero Alexis Arancibia en el primer palo, tras un servicio desde la derecha de Leonardo Vaca en una carrera imparable a los 40´.

El Toro presionó con el tanto del descuento que fue convertido por Alcides Peña, a los 50´.

Antes de que los azules tomen confianza, Blooming colocó el tercer gol un minuto después. La ofensiva celeste hizo circular la pelota de un costado al otro, pisando el ingreso al área grande. Mollercke habilitó a Leonardo Vaca para que defina bien.

Recién a los 67´, el marcador se movió a 4-1 con el tanto de José Carrasco, quien sólo tuvo que estirar el pie para enviar el balón dentro del arco. Hasta el final, la presencia de Mollercke fue fundamental con la asistencia que dio a Gabriel Ríos para que anote la quinta conquista con una definición con pierna izquierda, enviando la pelota por encima del cuerpo de Arancibia a los 90´.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario