sábado, 9 de marzo de 2019

Erramuspe entra en el once de Blooming para recibir a The Strongest

Una buena actuación será clave para buscar ganarse un lugar en el onceno titular de Blooming. Tras la última práctica de fútbol realizada en su sede, el DT Erwin Sánchez incluyó de entrada al zaguero argentino Rodrigo Erramuspe para el choque de mañana ante The Strongest en el Tahuichi (19:30). El defensor tiene como principal fortaleza el juego aéreo.

Será la primera vez que Erramuspe esté desde el inicio, aunque ya jugó los últimos siete minutos en la victoria de la academia en el clásico cruceño 185, ante Oriente (0-1). Ante el cuadro paceño, que dirige Pablo Escobar, jugará en lugar del paraguayo Óscar Velásquez que fue expulsado en la última fecha por una agresión a Mario Cuéllar y aún no se conoce cuántos partidos de suspensión determinará el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD).

Mientras que para Erramuspe se trata de una gran oportunidad para ganarse el puesto, dado que no estaba siendo tomado en cuenta por Sánchez. Estaba habilitado desde la octava fecha del torneo, pero ante Royal no estuvo convocado y frente Real Potosí y Oriente fue al banco de suplentes.

El zaguero argentino, de 28 años, llegó a la academia tras jugar en el uruguayo Nacional (uno de los más grandes de ese país). En los entrenamientos de esta semana demostró que es un futbolista que maneja bien los tiempos y que es fuerte por arriba; ante el Tigre tendrá en frente a experimentados delanteros como Rolando Blackburn y Jair Reinoso.

Erramuspe hará dupla en la zaga con el juvenil José María Carrasco que en los últimos partidos ha mostrado buen nivel y se afianzó en la última línea.

Ríos de entrada

Por otra parte, el delantero cruceño Gabriel Ríos, de 30 años, hará dupla con el brasileño Rafael Barros en la ofensiva de la academia. Ríos reemplazará a Leonardo Vaca (que está fuera por lesión) y jugará su tercer partido como titular, ya que antes entró desde el vamos ante Nacional Potosí y Always Ready.

No hay comentarios:

Publicar un comentario