domingo, 3 de marzo de 2019

‘Platiní’, crítico con su equipo por fallas

Erwin Sánchez aún ve demasiadas fallas en su equipo, que no permiten sostener el buen juego y caer en vacíos que puede perjudicarlos ante rivales que saquen provecho de esta debilidad.

“En el primer tiempo fallamos en los pases y nos mostramos lentos en las transiciones. Además, nos están sacando demasiadas tarjetas amarillas como consecuencias de faltas evitables”, sostuvo el adiestrador después del clásico, lo cual hace ver que pese a la victoria ante Oriente y estar en la tabla de posiciones a tres puntos del líder, Nacional Potosí, hay muchas cosas por corregir y replantear entre sus dirigidos.

De todas maneras, Sánchez considera que su plantel tiene un plus que ahora lo está ayudando a sumar victorias importantes como la del clásico cruceño y tiene que ver con el carácter y el temperamento del grupo, que sabe capear los malos momentos. Dio como ejemplo el sacrificio del atacante Leonardo Vaca, quien en ciertos pasajes del partido debió doblar esfuerzos para atacar y defender.


“Ojalá que esa humildad en el juego que demostramos ante Oriente la sepamos mantener. Es la única manera de seguir creciendo. Hemos dado un paso importante y ese movimiento que se vio en el clásico, al terminar jugando con uno menos (por la expulsión del defensor paraguayo Óscar Velázquez), se repita en todos los partidos”, sostuvo.

Erramuspe por Velásquez

Es un cambio cantado para el partido que Blooming sostendrá el próximo 10 de marzo, en el Tahuichi, ante The Strongest (19:30). El defensor argentino Rodrigo Erramuspe ocupará el puesto que deja el paraguayo Óscar Velázquez, que fue expulsado en el clásico cruceño por un duro golpe a Mario Cuéllar, defensor de Oriente Petrolero.

Erramuspe debutó justamente ante Oriente y pese a que jugó pocos minutos es candidato a jugar ante el Tigre. Tampoco se descarta que el DT opte por Leonardo Urapuca sea el elegido para ser dupla en la zaga con José María Carrasco. Esta duda se irá despejando desde mañana, cuando el plantel retome su preparación.


Lo que se viene

En las próximas cinco fechas del campeonato Apertura, Blooming jugará cuatro partidos en Santa Cruz, de los cuales en tres será local. Jugará solo uno fuera.

En la undécima fecha, programada para el domingo 10 de marzo, la academia recibirá al Tigre. Después enfrentará en Warnes a Sport Boys (18:15); será local ante Wilstermann (19:30), lo propio ante Destroyers (19:30) y cerrará en la fecha 15 ante San José en Oruro (18:15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario