lunes, 11 de marzo de 2019

Blooming hizo lo justo para prolongar su racha de altura

Con más garra que fútbol, Blooming construyó anoche su quinta victoria al hilo tras vencer (2-0) a The Strongest y se ubicó en el segundo lugar junto a Bolívar, a tres puntos del líder Nacional Potosí.
Ganar no fue fácil para la academia cruceña, ya que logró los tres puntos a base de garra, despliegue físico y contundencia en la definición.
El Tigre vendió cara la victoria porque se entregó a fondo en la cancha, de hecho se adueñó del balón, pero no estuvo fino en la puntada final. De hecho, Rolando Blackburn y Jair Reinoso fallaron en el mano a mano con Rubén Cordano en el primer tiempo.
A los 21 minutos, Rafael Barros hizo explotar el estadio Tahuichi al atrapar un rebote en el área y definir con el pie derecho. La pelota pegó en el travesaño para después ingresar a la portería.
Con el 1-0 concluyó la etapa inicial, en un juego de trámite parejo y con pierna fuerte en varios pasajes.
En el segundo tiempo, Blooming halló tranquilidad de entrada con un golazo de Roberto Fernández, quizás el mejor de la fecha. El lateral izquierdo atropelló a tres rivales para internarse en el área y colocar el balón a la esquina del arco.
El resto del encuentro fue de trámite aburrido, pues el Tigre trató de achicar cifras con más voluntad que ideas, algo que facilitó la tarea defensiva de los académicos. Para destacar un remate de Rudy Cardozo y una incursión de Jair Reinoso, el más voluntarioso de los atigrados.
Blooming se dedicó a sostener la diferencia, aunque le faltó creatividad y precisión al momento de recuperar la pelota y generar los contragolpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario