sábado, 27 de julio de 2013

BLOOMING Boyero se despidió con homenaje de los hinchas


Vino por tres meses y se quedó siete años. Marcó goles, se hizo querer y se identicó con la academia. Así se resume la estadía de Hernán Boyero en Blooming. Ayer, al culminar la práctica, le tocó la despedida, recibió muestras de cariño de la afición y de sus compañeros.
De aquel tímido delantero, de su llegada, a la gran figura de hoy transcurrieron experiencias imborrables que dejaron un enorme vacío en la intimidad de la concentración.

El capitán de equipo, Alejandro Gómez, magnifica el valor de Boyero para la academia: “Es importante no solo como jugador, sino como persona. Te levanta el ánimo, cambia el ambiente del vestuario, es un compañero muy solidario”.
Para el entrenador Víctor Hugo Andrada, al fútbol le hace falta ‘muchos Boyeros’. “De nada sirve tener un buen jugador y que sea mala persona. El ‘Flaco’ es un gran aporte para el plantel por su experiencia, por su óptica. Es muy querido y respetado en el grupo. Lo vamos a extrañar muchísimo”.

A sus 33 años cumplirá un sueño: jugar en la primera división de Argentina. Todo se inició como un simple chat en Facebook y ahora deberá integrarse a Argentinos Juniors, equipo que ‘acunó’ a Diego Maradona.
De inmediato, Óscar Díaz ocupará su puesto entre los 11 y el español Sergio ‘Koke’ Contreras fue presentado anoche.

El equipo
Ayer culminó la pretemporada y el saldo a favor es que ningún jugador se lastimó o lesionó por las exigentes cargas físicas efectuadas. Ahora están listos para encarar el campeonato.
De aquí al debut en la Copa Sudamericana, el plan de trabajo contempla el amistoso de hoy con Guabirá (10:00 en Montero) y concentración cerrada a partir de mañana en la noche.
Con los jugadores que han llegado, incluido el español, Andrada espera hacer historia en agosto; así como en 2009 pocos apostaron por el plantel que terminó como campeón

EL DATO

4 APODOS
Boyero también fue identificado como ‘Margarito’, la ‘Jirafa’, el ‘Flaco’, la ‘Torre’

5 CLUBES
Jugó en Instituto de Córdoba, Juventud Antoniana, Tigre, Millonarios y Blooming

DESDE LA TRIBUNA

La dirigencia alista una plaqueta de agradecimiento para Hernán Eduardo Boyero.

Sergio Contreras llegó ayer al mediodía y hoy será presentado a sus compañeros.

Promocionan la venta de la acción de socio patrimonial. Al contado vale $us 400 y $us 480 al crédito, la mensualidad es de $us 10.

El lunes se pondrán a la venta las entradas para la Copa. Estudian los precios.

“Vengo con ganas de triunfar”
SERGIO CONTRERAS

¿Por qué elegiste Bolivia?
Jugué en muchos países y me atraía la idea de venir a Sudamérica. Estuve conversando con mi representante y se dio.

¿Qué motivó tu decisión?
Toda la información que recibí de ‘Nacho’ García (fueron compañeros en el Aris).

Ahora será tu rival...
Exacto, fue lo primero que me enteré, pero no deja de ser un gran amigo, una buena persona. La rivalidad no puede disminuir la amistad.

¿Sabés que en Bolivia juegan varios españoles?
Sí, estuve leyendo que a varios de ellos les está yendo bien. Espero repetir esos éxitos y ser un aporte para el club.

¿Cuáles son tus objetivos?
Mi ilusión es seguir jugando y rendir lo máximo que pueda. Tengo una carrera hecha en Europa, ahora en Bolivia deseo llegar lo más lejos posible. Me adapto rápido a donde voy





No hay comentarios:

Publicar un comentario