martes, 19 de marzo de 2019

Blooming condena racismo y arremete contra Serginho

Ante el anunció de demanda de Wilstermann contra Blooming por racismo en la jornada de ayer, este martes, el presidente de la academia cruceña, Juan Jordán, anunció una contrademanda en contra de Serginho y el cuerpo técnico del equipo aviador. El proceso fue instalado en el Tribunal de Justicia Deportiva, de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

CONFERENCIA DE PRENSA DE JUAN JORDÁN

Jordán rechazó todo acto de discriminación en los campos deportivos de Bolivia e indicó que su persona y el club son permanentemente víctimas de agresiones cuando salen a jugar fuera del estadio Tahuichi Aguilera.


La demanda en contra de Serginho es por ofensas a los espectadores. “Queremos dar a conocer a la familia bluminista que se ha formulado una denuncia ante el Tribunal de Justicia Deportiva en contra del jugador Sergio Enrique Francisco (Serginho), basándonos en el artículo 74 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol. Este artículo, habla de ofensas al público. Solicitamos la suspensión de un año para el jugador”, indicó.


“También se formuló otra denuncia ante el mismo tribunal en contra del cuerpo técnico del club Wilstermann, basándonos en el artículo 57, que dice abandono del terreno de juego y juego a desgano, presentando también medios probatorios, grabaciones digitales donde pedimos la suspensión de un año y pudiendo ampliar a la quita de nueve puntos al club Wilstermann”, agregó Jordán.

Finalmente, el titular celeste pidió a las autoridades del fútbol nacional realizar una campaña para erradicar el racismo y la discriminación en los campos deportivos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario