martes, 26 de marzo de 2019

Sánchez espera por Rafinha para armar el rompecabezas

El brasileño Rafinha Mollercke, figura de Blooming junto a su compatriota Rafael Barros, está en duda para el partido de mañana ante San José en el estadio Jesús Bermúdez (20:30), en un adelanto de la fecha 15 del torneo Apertura 2019.
Rafinha tuvo que ser intervenido por un dentista, quien le extrajo una pieza y tiene el riesgo de que esa zona derive en una hemorragia.
El técnico Erwin Sánchez esperará hasta última hora para decidir si lo toma en cuenta o caso contrario lo reserva para el choque del domingo ante Destroyers (19:30).
Rafinha se convirtió en pieza clave del mediocampo de Blooming, donde aporta calidad técnica y visión de juego. Además es el segundo goleador del equipo con cuatro tantos, dos menos que Rafael Barros, el líder de la tabla de goleo de los celestes.
A la interrogante por la titularidad de Rafinha se suma las cinco bajas por la convocatoria a la selección boliviana de Rubén Cordano, Roberto Fernández, Paul Arano, José Vargas y Leonardo Vaca.
Tampoco está confirmada la presencia de Barros, quien tiene inconvenientes para jugar en la altura. De tal manera, ‘Platiní’ Sánchez puede apostar por la dupla Gabriel Ríos-Alexis Blanco en ataque.
“Tenemos compañeros en la Selección que son claves para el equipo, estamos orgullos de que ellos representen al país, y aquí, hay muchos jóvenes que están preparados para reemplazarlos”, señaló el defensor argentino Rodrigo Erramuspe, quien se apresta a jugar un tercer partido al hilo de titular.
“Tengo la experiencia de jugar en la altura, jugué en Liga de Quito en Cusco, entre 3.500 a 4.000 metros sobre el nivel del mar y estamos preparados para afrontar este partido que será difícil”, señaló Erramuspe.
Blooming comparte el liderato de la tabla con Nacional Potosí, ambos con 28 puntos, en vísperas de arrancar la segunda rueda del certamen.
“Este partido es una linda prueba para Blooming. Si conseguimos una victoria nos encamina más hacia nuestro objetivo, pero si tropezamos también no cambiará nada con lo que queremos. No es fácil terminar la primera rueda en el primer lugar, y lo lindo es que dependemos de nosostros para seguir arriba”, afirmó el volante uruguayo Cristhian Latorre, capitán de Blooming.
El plantel realizó ayer ejercicios de coordinación y una sesión de fútbol. Posterior a la práctica, los jugadores quedaron concentrados en la sede para afrontar el compromiso en Oruro.

CAMBIOS A LA VISTA
DEBIDO A LAS BAJAS

Marco Daniel Vaca se perfila para custodiar el arco en ausencia de Rubén Cordano, Brayan Sosa asoma como alternativa para cubrir el lateral izquierdo, Edward Vaca y Diego Rodríguez van por un lugar en el mediocampo en sustitución de Paul Arano y José Vargas, mientras que Gabriel Ríos es el candidato a suplir la baja de Leo Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario