jueves, 7 de marzo de 2019

Vaca tiene una contractura muscular y sería cuidado este fin de semana

En Blooming cruzan los dedos por el delantero Leonardo Vaca que llegó del segundo microciclo de la selección boliviana con una contractura en el isquiotibial derecho (muslo posterior de la pierna derecha). La tarde de este jueves se conocerá el resultado la ecografía que confirmará o descartará el diagnóstico que más temen.

El médico del club, Wilson Catorceno, aseguró a la prensa local que si la lesión es de gravedad Leo puede ser baja hasta por 21 días. Se puede perder hasta la decimocuarta fecha de la División Profesional y también quedaría al margen de una posible convocatoria a la selección boliviana para los amistosos contra Corea del Sur (22/3) y Japón (26/3).

Su ausencia le puede quitar peso a la ofensiva de la academia, que también está compuesta por los brasileños Rafinha y Rafael Barros. A medida que las fechas fueron pasando, los tres futbolistas se fueron entendiendo mejor en la cancha y juntos han significado un dolor de cabeza a las defensas rivales.


¿Qué hizo Leo?


Por segunda jornada consecutiva, Leo cumplió con sus trabajos de recuperación y estuvo alejado del grupo. Se lesionó cuando se entrenaba con la Verde en Villa Tunari, incluso llegó a disputar el segundo tiempo del amistoso de Bolivia con Nicaragua (2-2) y se mostró tranquilo. Catorceno indicó que no ha recibido el informe de su colega de la selección y por eso está aún más preocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario