jueves, 28 de marzo de 2019

Blooming corta racha por una cadena de errores defensivos

Duro revés. Blooming cayó anoche (5-1) ante San José para cortar una racha de siete victorias al hilo, pese a ello se mantiene en la cima de la tabla junto a Nacional Potosí (28 puntos).
La academia cruceña trató de imponer disciplina táctica desde el minuto inicial, cerrando espacios y forzando a la desesperación del rival, que apostó por los disparos de Ariel Juárez y Mario Ovando.
Cuando daba la impresión que el local equivocaba los caminos para llegar al gol, un jalón de Jesús Sagredo en contra de Carlos Saucedo desembocó en la pena máxima, la cual facturó el veterano delantero.
Poco después, Javier Sanguinetti decretaba el 2-0 al intentar enviar un centro pero la pelota terminó al fondo del arco.
Blooming mostraba fragilidad en la tenencia de la pelota, pues la perdía a los pocos segundos de haberla recuperado. Pese a ello generó un par de situaciones antes del descuento. Edward Vaca probó un zurdazo dentro del área y la bola rozó el palo, más tarde Junior Sánchez puso a prueba los reflejos de Rodrigo Banegas tras un córner.
Cuando agonizaba el primer tiempo, Fernando Saldías ejecutó un tiro libre que controló a medias el portero de San José, entonces Rodrigo Erramuspe apareció oportuno para aprovechar el rebote y anotar el 2-1 en el marcador.
En el arranque del segundo tiempo, Blooming buscó portería a través de Cristhian Latorre; del otro lado, Íker Hernández forzaba la reacción de Marco Daniel Vaca.
El partido se encaminó a favor del local por conducto de Edemir Rodríguez, cuyo disparo se desvió en el trayecto y la bola terminó al fondo de la portería.
Blooming, que arriesgó con el ingreso de Joselito Vaca y Rafael Barros, estuvo cerca del descuento con una jugada de conjunto en la que Kevin Farell resolvió mal.
San José firmó el 4-1 con una brillante definición de Íker Hernández, quien con un recorte se quitó a Kevin Farell para facturar con un toque exquisito.
A los 81 minutos, Marcelo Gomes cerró la cuenta con un penal, que se sancionó por una mano de Edward Vaca.
San José dispuso de algunas chances para ampliar la ventaja; del otro lado Rafael Barros desperdició un gol cerca del pitazo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario