jueves, 14 de marzo de 2019

La misión de Blooming será alcanzar al puntero Nacional Potosí

Blooming tiene hoy la oportunidad de sumarse a la punta del campeonato Apertura. Desde las 18:15 enfrentará a Sport Boys en partido correspondiente a la fecha 12 del torneo.

Los celestes han sumado su quinta victoria consecutiva (Aurora, Royal Pari, Real Potosí, Oriente Petrolero y The Strongest) con la que consiguieron en la fecha pasada, de local, ante Tigre por 2-0. Van por la sexta, pero esta vez rivalizarán ante un representativo, que juega en casa y, además, está necesitado de triunfos, dado que hace seis fechas que desconoce el triunfo tanto de local como de visitante.

Será el primer partido que dirija en Warnes el entrenador argentino Christian Lovrincevich, pues su debut fue en la Villa Imperial y no le fue bien porque el ‘Toro’ cayó por un contundente 3-0 ante Nacional Potosí.


La última victoria del cuadro warneño data de la quinta fecha, cuando en casa superó a Oriente Petrolero por 2-1. Después sumó una derrota de visitante ante el Tigre por 5-0; empataron de local ante Guabirá por 2-2; cayeron en Warnes ante Wilstermann 1-3; empataron con Destroyers en el Tahuichi 0-0; perdieron en casa con San José por 1-2 y el pasado sábado perdieron fuera de casa ante Nacional Potosí por 3-0.

Los equipos

Sport Boys no podrá contar en este duelo con el volante Darwin Loras, que está suspendido una fecha por acumulación de tarjetas amarillas (5) y con el atacante Hugo Rojas, que aún debe descansar una fecha porque el Tribunal de Justicia Deportiva lo castigó con dos por su expulsión en la fecha 10 ante San José.

Lovrincevich hasta el martes tenía dos dudas para definir a los titulares. Una era si ponía por derecha a Jorge Flores o a Guery García y si en el mediocampo iba de entrada el zurdo Daniel Saravia o Gabriel Soliz.

En la academia, la novedad es que podría volver al equipo titular el atacante Leonardo Vaca, que se perdió el partido contra el Tigre porque no estaba en su plenitud física (se recuperó de una molestia en el gemelo de la pierna derecha). Haría dupla con el brasileño Rafael Barros, que el martes hizo un trabajo diferenciado para recuperarse de una sobrecarga física.

Erwin Sánchez evaluó ayer al probable equipo titular que presentará hoy en Warnes. Gabriel Ríos y el argentino Alexis Blanco podrían tener su chance. No se descarta que uno de ellos esté en el once que inicie el partido.

En el resto del equipo no hay dudas. El plantel está concentrado desde el martes por la noche en su sede deportiva.

Posibles alineaciones

Sport Boys: Arancibia; García, Candia, Pereira, Navarro; González, Ursino, Saravia, Nieto; Peña y Prost


Blooming: Cordano; Sagredo, Carrasco, Emarruspe, Fernández; Latorre, Vargas, Arano, Rafinha; L. Vaca y Barros

Las entradas

Preferencia Bs 50 – 25 (menor)

General Bs 40 – 20 (menor)

* Venta de entradas en el estadio

No hay comentarios:

Publicar un comentario