lunes, 11 de marzo de 2019

Blooming da una lección de efectividad a The Strongest

Blooming le dio una lección de efectividad a The Strongest para ganar (2-0) el partido disputado en el estadio Ramón Aguilera Costas y de paso quedar en el tercer puesto en la tabla de posiciones del torneo Apertura, luego de once fechas disputadas.

Los celestes llegaron tres o cuatro veces, y marcaron dos goles, mientras que el Tigre tuvo varias oportunidades de anotar, pero la inefectividad de los visitantes fue alarmante, en algunos casos erró en el mano a mano con el arquero de Blooming.

En los 5 minutos iniciales no hubo aproximaciones a los arcos, aunque The Strongest propuso futbol, tratando de llegar sobre el área de Blooming, que como local propuso su juego, pero cuidando sus espaldas.

Rudy Cardozo remató desde fuera del área, aunque su disparo salió desviado a pocos centímetros del poste izquierdo del arco de Rubén Cordano, en el minuto 8.

A los celestes cruceños les costó acomodarse en el terreno de juego porque su rival lo sorprendió con su propuesta de fútbol, pero se adaptó y comenzó a tocar, salir en velocidad para romper la defensa de la visita.

The Strongest tuvo ocasiones para anotar. En el minuto 12 el panameño Rolando Blackburn estuvo cerca de marcar en un mano a mano con Cordano, pero su remate fue desviado por el guardameta celeste, luego de un centro desde la derecha del colombiano Jair Reinoso.

Desde el minuto 14, Blooming reaccionó, con un disparo de Rafael Barros, que logró contener el arquero Daniel Vaca. Fue el aviso para los aurinegros.

En el minuto 22, Barros sacó de ventaja de una jugada colectiva para recibir el balón y solo sin marca tuvo tiempo para acomodarse y rematar de derecha a la izquierda de Vaca. El disparo fue alto y potente para anotar el gol de la academia cruceña.

De ahí en más, Blooming se tranquilizó, tocando la pelota y buscando salida por el ala derecha para aprovechar la velocidad de Gabriel Ríos.

Los atigrados no estuvieron encendidos en la primera parte. Cardozo, Ramiro Vaca y Henry Vaca, no fueron desequilibrantes y Blackburn se mostró algo lento para buscar la pelota.

En el minuto 40, Reinoso tuvo en sus pies la posibilidad del empate, pero su remate fue al cuerpo de Cordano.

En la segunda mitad, el entrenador de The Strongest, Pablo Escobar, ordenó el ingreso de Raúl Castro por Ramiro Vaca, para darle fuerza al medio campo y buscar mayor distribución de balones para los atacantes.

A los 50 minutos, Reinoso robó una pelota en una mala salida de la defensa celeste, pero su disparo fue débil y fácil para el arquero Cordano.

Dos minutos después, en el 52, el sub-20 Roberto Fernández marcó un golazo en una jugada personal, dejando a tres marcadores en el camino y a la salida de Vaca remató cruzado a la izquierda del guardameta.

Cardozo tuvo otra clara para el Tigre. Solo de frente y con todo el arco a su disposición, tras centro de Henry Vaca, remató al cuerpo de Cordano, en el minuto 57.

A esa altura del partido, Blooming se dedicó a controlar el partido, marcando y cerrando los espacios, como renunciando al ataque hacia el arco de los atigrados, que no tuvieron una buena jornada, porque no definieron las ocasiones de gol , muy imprecisos. Ni el ingreso de Jhasmani Campos por Cardozo fue la solución para los problemas de los visitantes, aunque estuvo cerca de marcar en el minuto 74, con un remate de chilena desde el borde del área grande, pero el balón terminó en las manos de Cordano.

Bueno el triunfo de la academia cruceña, que en duodécima fecha debe visitar a Sport Boys, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, en una parada complicada.

Con esta derrota, The Strongest se despega de los punteros, ocupando el cuarto puesto con 19 puntos, a seis del puntero Nacional Potosí, con 25, y tres por debajo de su rival de ayer y Bolívar, que suman 22 cada uno.

Para el Tigre, el clásico del miércoles 13 frente a Bolívar (su rival directo) será clave para mantenerse en la lucha o bien comenzar a despedirse de la posibilidad del título, más si los de arriba logran ganar en sus respectivos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario