jueves, 14 de marzo de 2019

Objetivo claro, acortar distancias arriba

El buen momento que pasa la academia cruceña tendrá que ratificarlo hoy en Warnes; Blooming jugará contra Sport Boys en el "Samuel Vaca" desde las 18:15 con la única consigna en mente: Ganar las tres unidades para así igualar en puntos (25) con el líder del Apertura, Nacional Potosí, que reciben mañana (20:00) a Destroyers. Los académicos no conocen derrotas ni empates hace cinco fechas, victorias que lo ponen en la pugna por el liderato.

Dos figuras en duda. El delantero Leonardo Vaca puede reaparecer en la formación titular tras superar una lesión, aunque el estratega Erwin "Platiní" Sánchez prefiere esperar un último reporte del cuerpo médico antes de tomar esa decisión. El reemplazante del atacante seguirá siendo Gabriel Ríos. En las recientes prácticas, Rafael Barros sintió molestias que le impidieron trabajar con regularidad. En caso de que no se encuentre en buenas condiciones, la opción para ocupar esa posición será el delantero argentino Alexis Blanco.

Seguidillas de triunfos. La racha de victorias celestes comenzaron el 16 de febrero cuando vencieron en el "Tahuichi" a Aurora por la mínima diferencia. Luego enfrentaron a Royal Pari y le propinaron un tajante 3-1 el 20 de ese mes. Tres días después jugó contra Real Potosí y lo goleó por 5-3. Su próxima presa fue Oriente Petrolero; con gol de Paúl Arano se impusieron en el clásico cruceño (1 de marzo). Completando el quinteto, el pasado domingo dejaron sin chances a The Strongest (2-0).

En pleno proceso de cambiar los malos resultados. Con diez puntos obtenidos hasta el momento, el cuadro de Warnes está fuera de pelear por un lugar en la cima y este panorama ha provocado que el "toro" se fije como objetivo salir del fondo de la tabla para alcanzar una mejor ubicación. Este será el segundo partido que dirigirá el entrenador argentino Christian Lovrincevich al frente de los azules warneños. A diferencia de su debut contra Nacional Potosí (0-3), el cuerpo técnico tuvo unos días más de trabajo. En esta semana, pudo conocer a los futbolistas y encontrar el mejor perfil para hacer frente a un oponente que juega por llegar al primer puesto. La propuesta de fútbol de Lovrincevich estará enfocada en el fútbol veloz, marcado por la presencia ofensiva de Alcides Peña y Martín Prost.

7 Partidos ganados
suman los celestes en 11 fechas del campeonato Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario