sábado, 2 de marzo de 2019

Paúl Arano la pesadilla de Oriente Petrolero

La pesadilla de Oriente Petrolero tiene nombre y apellido: Cristian Paúl Arano Ruiz. El académico le dio, otra vez, el triunfo a Blooming ante su archirrival con un gol cuando el partido "se moría", además le permitió ascender a la tercera plaza de la general en el campeonato Apertura a solo tres puntos del único líder, Nacional Potosí (22). El mediocampista lleva tres clásicos consecutivos venciendo las redes orientales, sin importarle si está Guillermo Vizcarra o Rómel Quiñónez. Hasta doblete le hizo. Y el mal sueño no acaba ahí para los refineros; hasta el próximo clásico cruceño el 25 de mayo serán 649 días que los verdolagas no pueden ganarle a los celestes.

Oriente, en una parálisis del sueño. La racha goleadora de Arano comenzó el 5 de agosto del 2018, ahí debutó en clásicos cruceños y anotó uno de los tres tantos, los otros dos lo hicieron Joselito Vaca y José Luis Vargas. Blooming ganó 2 a 0. El chico nacido en una escuela y que desea comprarle una casa a sus padres, tuvo un partido de ensueño, que no acabó allí. Si el primero fue ideal, el segundo fue de "otro mundo". El domingo 14 de noviembre, verdolagas y académicos se volvierona enfrentar en el "Tahuichi". El partido parecía que no pasaba del cero y la figura de Arano vislumbró con un certero doblete. 2-0 festejó "el penta". La víctima fue Vizcarra. En el clásico 184 no dejó pasar la oportunidad para acechar el arco de Quiñónez, quien había ahogado el grito de gol a Rafinha, Rafael Barros, Leonardo Vaca y al propio Arano en un tiro libre. Justo cuando se quedaron con un hombre menos por la tonta expulsión de Óscar Velásquez, el mediocampista desató la algarabía a los 84'.

Un cotejo parejo. Si bien Blooming llegaba mejor parado, nada está dicho en un clásico. Ambos planteles se dedicaron a atacar el área rival. Las cuatro tapadas de Quiñónez evitaron que el resultado sea aún peor, aunque la opción de tomar ventaja la tuvo José Alfredo Castillo con un penal. "El Pícaro" quiso imitar el gol a lo Panenka de Luis Suárez en la Copa del Rey, pero a diferencia del uruguayo que silenció el Santiago Bernabéu, salió abucheado por propios y extraños. Esto cambiaría el rumbo del partido. En el complemento, Velásquez se las dio de boxeador y le pegó dos puñetes a Mario Cuéllar. Vio la roja inmediatamente. Un golpeado Cuéllar perdió el balón dentro de su área y Arano no perdonó.

3 Años
Es la racha que Oriente tiene sin conocer la derrota ante Blooming.

24 Años
Tiene el jugador celeste. Estuvo en Petrolero de Yacuiba.

Las lesiones no dejaron que continúen en cancha

Oriente perdió al defensor Raphael dos Anjos y al delantero Castillo en los primeros 45 minutos del partido.

El brasileño sintió un estirón en la pierna izquierda a los 29', dolorido pidió ser cambiado. En su lugar entró Gustavo Olguín. Las primeras declaraciones del cuerpo técnico apuntaron que se trataba de un desgarro, pero le harían evaluaciones para salir de duda. "El Pícaro" no tuvo opción de continuar debido a un estirón en la pierna derecha. Esto hizo que no ingrese en el complemento.

Apuntes
El público no defraudó. Se estima que unas 30 mil personas aproximadamente se dieron cita al "Tahuichi" para ver el clásico 185.

Oriente ganó en números. La localía le permitió a los refineros un consuelo: todo lo recaudado entrará a las arcas del club.

Una cancha en buen estado. El gramado del estadio tuvo una buena presentación. Un buen trabajo que deberían continuar los administradores.

Se inundaron las redes. Los memes no faltaron al término del partido. El carnaval empezó a costa de Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario