domingo, 10 de marzo de 2019

Blooming expone su racha ante el Tigre más goleador

Dueño de un dulce presente, Blooming tratará de acercarse a la punta en el partido que librará hoy ante The Strongest en el estadio Tahuichi (19:30).
La academia cruceña acumula cuatro triunfos al hilo, el más reciente ante Oriente (0-1), algo que le coloca en el podio de la tabla, cerca del líder Nacional Potosí.
En esta oportunidad, Leonardo Vaca no podrá formar parte del tridente ofensivo junto a Rafael Mollercke y Rafael Barros, en razón a una contractura muscular que heredó de la seguidilla de partidos.
La ausencia de Leo Vaca dejará un cupo en ofensiva que sería ocupado por Gabriel Ríos, quien se convirtió en pieza clave en el clásico cruceño 185 al ceder en bandeja el gol de la victoria a Paul Arano.
La otra variante se producirá en la defensa, donde el argentino Rodrigo Erramuspe arrancará de titular por primera vez en sustitución del paraguayo Óscar Velásquez, quien vio la tarjeta roja frente a Oriente.
Erramuspe, quien alternó en el último cuarto de hora ante los albiverdes, mostró liderazgo en la zaga, con voz de mando y seguridad en el juego aéreo, además de definición con ambos pies.
Por lo demás, el técnico Erwin Sánchez apostará por la base del onceno que atraviesa un brillante presente en el torneo Apertura 2019.
Del otro lado, el Tigre afrontará el compromiso con el rótulo del equipo más goleador del certamen al sumar 24 tantos en diez fechas. A mitad de semana descargó artillería pesada al humillar (5-0) a Guabirá.
El estratega Pablo Escobar analiza la inclusión de Marvin Bejarano, Diego Wayar y Rolando Blackburn; en contrapartida Rodrigo Vargas fue descartado por lesión.
Bejarano no jugó ante Guabirá por la rotación de jugadores, Wayar superó una tendinitis y Blackburn cumplió una fecha de sanción por expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario