viernes, 30 de noviembre de 2018

Blooming sufre para ganar y seguir con aspiraciones

El pitazo final de Alejandro Mancilla fue un alivio para Blooming, que anoche venció (3-2) a Bolívar para mantener viva la ilusión de avanzar a la Copa Sudamericana 2019, premio que pelea con Oriente y Sport Boys.
Si bien fue ajustado, el triunfo fue merecido para el equipo cruceño, pues fue el que generó las mejores situaciones de gol, además tuvo a un inspirado Leonardo Vaca, que enloqueció a la defensa visitante en varios pasajes del partido.
El clásico de academias era parejo en el estadio Tahuichi, cuando Junior Sánchez culminó un ataque con un soberbio disparo a los 21 minutos para el 1-0. Poco después, el 2-0 subía al marcador, esta vez con el aporte de Jorge Flores, que mandó el balón al ángulo en el afán de rechazar un pase de Paul Arano (26’).
Blooming dispuso de otras opciones para ampliar la ventaja, como aquella que despilfarró Gustavo Britos en el corazón del área, que hubiese liquidado el pleito en la etapa inicial.
Los hombres de Erwin Sánchez trataron de administrar la diferencia en el complemento, ante un Bolívar que buscaba recortar la ventaja con tibios ataques. Cuando más sufría el local, José Vargas se tuvo confianza al soltar un bombazo para dejar sin reacción a Fernando Laforia (73’). Enseguida, Luis Saldías desperdiciaba otra oportunidad tras una jugada de Leo Vaca.
Los errores defensivos de Blooming le pasaron factura en la recta final del compromiso. Erwin Saavedra (86’) y William Ferreira (91’) estrecharon la diferencia para generar suspenso en el pueblo celeste, que respiró tras el silbatazo del juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario