martes, 27 de noviembre de 2018

Dimas: “En Blooming fui feliz, gané muchas cosas”

En 2006, en feriado de Semana Santa, se disputó un clásico cruceño no apto para cardiacos. Oriente llegaba en alza en la tabla de posiciones y Blooming confiaba en las estadísticas del técnico argentino boliviano Gustavo Quinteros, que hasta ese entonces no había perdido más que un duelo ante los albiverdes. El partido quedó 4-1 a favor de los celestes, pero el detalle fue que la academia goleó con nueve jugadores en cancha, en una noche en la que la figura fue Dimas Da Silva.

El exdelantero brasileño regresó ayer a Santa Cruz después de ocho años para celebrar el Día del Hincha Bloominista, el domingo en la plazuela Don Bosco, además para amenizar hoy la presentación de la camiseta oficial del evento, que portará el 11, el número que utilizó durante la estadía en Blooming.

“Imposible para mi olvidar aquel clásico que ganamos con nueve hombres. El partido de la Semana Santa creo que lo llamaron”, señaló Dimas en el programa ‘Gente de Fútbol’ (Radio Uno 96.7 FM).

Recordó que fichó en Blooming en 2004, gracias a gestiones del periodista Manuel Álvarez (+). En la actualidad está dedicado a transmitir sus experiencias en el fútbol en chicos que viven en el interior de San Pablo.

“En Blooming fui muy feliz, conquisté muchas cosas, gané muchos amigos y el cariño de la hinchada”, afirmó Dimas, quien esta semana tendrá una agenda apretada en la ciudad, que incluye compartir con los aficionados de los diferentes grupos de la academia cruceña.

LATORRE Y ARANO ESTÁN DE VUELTA

Los volantes Cristhian Latorre y Paul Arano cumplieron sus respectivas sanciones por cinco tarjetas amarillas, de modo que están habilitados para retornar a la titularidad en Blooming para el clásico nacional del jueves ante Bolívar en el estadio Tahuichi (20:30).

Latorre y Arano, dos pilares del mediocampo, quedaron al margen de la convocatoria para el choque frente a Aurora, en el que los celestes rescataron un empate (0-0) en Cochabamba.

Otro que puede volver al onceno es el atacante Leonardo Vaca, quien no jugó en el Félix Capriles por decisión técnica, ya que el futbolista venía de soportar el trajín de los amistosos de la selección boliviana en Dubái.


No hay comentarios:

Publicar un comentario