domingo, 4 de noviembre de 2018

Leo Vaca se mete entre Britos y el ‘Picante’ para ir en ofensiva

Hubo un churrasco en la concentración en el albergue del club, y tras sacarse un poco de estrés previo al clásico de esta noche, en Blooming volvieron a meterse de lleno el partido. En realidad, la única duda que el DT Erwin Sánchez no despejó para los medios es si incluirá de entrada a Leo Vaca junto al ‘Picante’ Pereyra o si mantendrá en el once a Gustavo Britos. Lo demás está claro.

Cada vez que le tocó ingresar a Vaca, el delantero cumplió con sus punzantes entradas por la banda derecha. Es desequilibrante y además tiene gol, un aspecto vital que Platiní valora, sobre todo para los partidos de roce como este. Britos, en cambio, no ha estado acertado, aunque se trata de un delantero de fuerza que en cualquier momento sorprende.


El que parece firme de entrada, al menos por lo que se ha visto en las prácticas, es el ‘Picante’ César Pereyra. La experiencia del jugador argentino es bien valorada por Sánchez y todo apunta a que comenzará desde el inicio en la ofensiva. Con él arriba, Blooming gana en movimiento y sobre todo en oportunismo porque sabe ubicarse y captar bien los rebotes que se generan en el área rival.

Blooming puede jugar sin líos con dos delanteros foráneos porque los otros dos cupos los ocupan el zaguero Pablo De Miranda y el volante Cristhian Latorre. Por otra parte, está confirmado que Rubén Cordano será el arquero titular, luego de que Hugo Suárez sufriera problemas por cálculos renales que lo han mantenido fuera de las prácticas en los últimos días. Cordano es otra de las apuestas jóvenes del DT y que le ha respondido a la confianza.

Lo más probable es que el equipo arranque con Cordano; Cueto, Rioja (Urapuca), De Miranda y Fernández; Latorre y Arano; Joselito Vaca y Juniors Sánchez; Pereyra y Leo Vaca (Britos). Para los celestes es vital un triunfo que les permita seguir aspirando a la Copa Sudamericana, ya que su rival

Los que no jugarán porque fueron expulsados en el choque ante Real Potosí son Jesús Manuel Sagredo y Luis Vargas. El equipo cerró prácticas ayer para quedar concentrado. No se ha confirmado un incentivo, pero todo apunta que se dará si es que el equipo gana el clásico 184 de la historia profesional.

Como dato, el último clásico oficial se disputó en agosto, por el torneo Clausura. El triunfo fue para Blooming por un contundente 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario