jueves, 29 de noviembre de 2018

A romper una larga sequía

Blooming buscará hoy romper una mala racha que lleva más de tres años sin vencer a Bolívar, en el partido que jugarán hoy desde las 20:30 en el estadio "Tahuichi" Aguilera, en el cierre de la 21ra fecha del campeonato Clausura 2018 de la División Profesional, en el denominado "clásico de academias".

El partido. Son varios los argumentos que tienen tanto cruceños como paceños para ir en busca del triunfo, el cuadro cruceño para mantener firme su ilusión de clasificar a una Copa internacional el próximo año, y mucho más exigente todavía para los paceños que requieren ganar ya que un mal resultado reducirá notablemente sus opciones de pelear por el título 2018.

Históricamente, este partido casi siempre ha dado como resultado buenos espectáculos y el de hoy no puede ser la excepción.

Los equipos. En los cruceños se descuenta la vuelta de Paúl Arano y Gustavo Britos que no jugaron el anterior partido debido a una sanción. El resto será el que ha estado jugando. Por su lado Bolívar tiene varias bajas, Leonel Justiniano y Moisés Villarroel por expulsión, Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón por sanción de 5 amarillas.

Denuncia. En la mañana de ayer, en conferencia de prensa, el expresidente Carlos "Pimpo" Bendek, hizo una denuncia en contra de los exdirigentes Erwin Peredo y Alfredo Schwarm Paz, de haber realizado acciones lesivas en contra del club, con la pérdida de terrenos del club.

"La denuncia contra exdirigentes, que en complicidad y colusión ha dilapidado de manera más burda el patrimonio del club, actuando de manera irresponsable y arbitraria han cercenado la superficie de 15.000 mts que fueron legalmente adquiridos durante mi gestión en el año 2009 a los esposos Pareja-Lozada con el aval y conocimiento del club", dijo.

131 Partidos
en el historial. Bolívar ganó 72, Blooming 37 y 22 empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario