Sufriendo en el final Blooming derrotó a Bolívar por 3-2, cortando una racha de más de tres años sin poder ganarle, además de seguir metido en la lucha por una clasificación a un torneo internacional. El partido se jugó en el estadio "Tahuichi" Aguilera.
El partido. Salió mejor Bolívar al partido, presionando, jugando en el campo rival, buscando abrir el marcador por todos los sectores pero, en los metros finales le faltaba precisión y contundencia.
Un tiro libre de Felipe Rodríguez en el minuto uno, apenas por encima del travesaño, habla de sus intenciones.
Lo más claro para abrir el marcador la tuvo en el minuto 19 cuando Arce se escapó, puso una gran pelota el medio pero Felipe Rodríguez con arco vacío falló.
Y en la contra llegó el gol de Blooming que no había hecho mucho. Gran pase de Sagredo colocando una pelota al medio, la tomó Junior Sánchez, se animó entre varios defensores hasta lograr meter apenas el pie, y entre todos y el arquero Laforia que se tiró tarde, fue el 1-0.
No se reponía todavía del golpe el cuadro paceño cuando llegó el segundo pero de la manera más insólita y hasta ridícula cuando, en una pelota a la que iba Leo Vaca aparejado por Enrique Flores que, mandó más que un pase un remate por elevación hacia atrás, con Laforia volando en vano, 2-0.
Dos minutos después, en la mejor jugada de Blooming, le quedó a Britos que de frente al arco la mandó a las nubes.
Bolívar bajó el ímpetu y Blooming pasó a jugar tranquilo con el marcador a su favor. Así terminó el primer tiempo en el que los locales haciendo muy poco salieron con una ventaja casi definitiva.
Segunda etapa. Otra vez Bolívar salió en busca del descuento pero, otra vez también, le faltaban muchos elementos como para poder inquietar a los locales.
Hasta que a los 75', se animó José Vargas que tras dominar un balón en forma oblicua al arco de Laforia, sacó un tremendo remate cruzado y a media altura para colocar el lapidario 3-0.
Y el primer descuento llegó a los 85 a través de Saavedra que anotó con valla vacía, tras un rebote en el arquero, y Ferreira anotó sobre el filo mismo del partido.
16 Goles
Son los que llevan anotados Riquelme (Bol).
No hay comentarios:
Publicar un comentario