sábado, 12 de abril de 2014

Dos técnicos debutantes frente a sus exequipos

De carácter diferente y con un pasado vinculado a los equipos que hoy tendrán que enfrentar (17:00), Mauricio Soria, técnico de Blooming, y Víctor Hugo Andrada, de Real Potosí, harán su debut como entrenadores en sus nuevos equipos. La academia cruceña necesita ganar para salir del penúltimo lugar de la tabla del torneo Clausura, mientras que los lilas buscarán las tres unidades para seguir metidos entre los primeros del campeonato.
No se puede pensar que alguno de ellos tiene ventaja sobre su oponente, pues Soria conoce de memoria a los jugadores con los que hoy le tocará enfrentarse, toda vez que los dirigió hasta diciembre de 2013, pero casi igual pasa con ‘Copito’ Andrada, un querendón de Blooming, que estuvo al mando del primer equipo hasta septiembre de 2013.
Los entrenadores se conocen entre sí desde hace mucho tiempo, es más, han sido rivales en sus épocas como jugadores y también como técnicos, carrera que la comenzaron casi simultáneamente, pues Andrada empezó dirigiendo en 2005, mientras que Soria lo hizo en 2006.
El destino los ha puesto nuevamente frente a frente, aunque esta vez con realidades distintas. Soria sabe que la situación en la academia cruceña no es de las mejores y más aún que deberá lidiar con un plantel desmotivado y una hinchada necesitada de alegrías. El panorama no es muy diferente para Andrada, ya que su equipo viene de dos derrotas consecutivas.

Anuncian cambios
Ambos técnicos harán cambios en sus oncenos. Soria ensayó ayer con Valverde en lugar de Ithurralde en la zaga central y el retorno de Joselito Vaca como las novedades, mientras que ‘Copito’ pondrá a Freddy Chispas, Maximiliano Andrada (su hijo) y Rosauro Rivero. Por lesión fueron descartados Peña y Hurtado

Unos datos

SORIA DESNUDA AL EQUIPO

El nuevo DT de Blooming, en contacto radial con el programa Los Más Buscados, dijo que el equipo no estaba bien física y tácticamente.

Dejó en claro que no se apoyará en los más experimentados para tener su colaboración, sino en el trabajo que realice en la semana.

En este momento no se animó a decir en qué puesto veía a Blooming al final del Clausura. Pidió tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario