miércoles, 7 de noviembre de 2018

‘Picante’ Pereyra prende las alarmas en Blooming

Las lesiones le están quitando protagonismo a César Pereyra en el actual torneo Clausura. El atacante de Blooming tiene un fuerte dolor en el muslo izquierdo, y, según el primer diagnóstico, se trataría de un desgarro. Hoy se le realizará una ecografía para confirmar o descartar la lesión.

‘Picante’, que hizo el pase para que Paúl Arano empuje el balón para marcar el primer gol del partido, jugó hasta el minuto 60 del clásico cruceño del domingo que terminó con triunfo para los celestes (2-0). En su lugar ingresó su compatriota Gustavo Britos.



El médico celeste, Wilson Catorceno, confirmó que las lesiones de este tipo como mínimo tardan en cicatrizar 21 días. “Si no hay sorpresas o recaídas en tres semanas el jugador estará de vuelta para disputar las últimas fechas del Clausura, de lo contrario su recuperación puede tardar un poco más”, manifestó.

‘Picante’ venía de superar hace poco un desgarro en el muslo de la pierna derecha, que lo dejó sin jugar durante seis semanas. Además el atacante estaba volviendo a agarrar ritmo, siendo útil al técnico Erwin Sánchez, que lo considera titular indiscutible, siempre y cuando esté entero en la parte física.

“En la anterior ocasión, ‘Picante’ volvió a entrenar cuando la lesión no había cicatrizado aún y por ello la recuperación tuvo que esperar”, recordó Catorceno, que espera que solo se trate de una contractura, aunque el fuerte dolor que padece el atacante es un síntoma de un desgarro. “Si es una contractura la recuperación será de días y hasta podría estar el fin de semana”, sostuvo el galeno.



Los delanteros que quedan disponibles en Blooming son Leonardo Vaca, Gustavo Britos, Hugo Bargas y César Menacho. El DT Sánchez deberá elegir de entre los cuatro a dos para que comanden la delantera de los celestes este sábado (19:30) frente a Royal Pari, en el Tahuichi.

Ante el equipo inmobiliario tampoco estará el defensor Juan Pablo Rioja, que quedó descartado porque padece dos lesiones en su pierna derecha: contusión en el muslo e inflamación de arterias y venas de los gemelos. Su recuperación demandará unos cinco días, y su reemplazante será Leonardo Urapuca, de 20 años y que es una de las apuestas celestes.

Otro que queda fuera por un par de semanas es el arquero Hugo Suárez, que será operado hoy o mañana de un cálculo renal, que le produce fuertes dolores y que por ello está siendo medicado en todo momento.

“Ojalá esté de vuelta en ese tiempo para seguir ayudando a mi equipo. Eso sí, Rubén Cordano es un buen arquero que cumplió con su trabajo en el clásico cruceño del domingo”, recalcó Suárez, que pasará por el quirófano por tercera ocasión por esta misma molestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario