jueves, 21 de noviembre de 2019

Blooming no ve legal jugar el clásico en reinicio del torneo

Si bien acepta el reinicio del torneo Clausura 2019 para el fin de semana, la dirigencia de Blooming pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se juegue desde la fecha 23, en la cual los celestes deben enfrentar a Destroyers.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, anunció que el certamen volverá a escena con la jornada 18, que contempla el clásico cruceño. Ante tal situación, Blooming sostiene que la reanudación del Clausura 2019 debe enmarcarse en la legalidad, en base a lo aprobado por los clubes en el inicio de la temporada, por tanto solicita que se respete el calendario de partidos. La carta agrega que de existir alguna modificación al fixture se debe consensuar y aprobar con los 14 clubes de la División Profesional.
Hasta el final de la tarde de ayer, la FBF no había hecho oficial la reanudación del certamen a través de sus redes sociales.
En caso de que se ratifique la fecha 18 para el fin de semana, Blooming afrontará el clásico cruceño sin dos pilares del equipo como son el arquero Rubén Cordano y el defensor José María Carrasco, ambos suspendidos.
“Estamos a la espera de que se concrete al 100% (el reinicio del Clausura 2019). Nosotros estamos entrenando pensando en que en cualquier ratito puede comenzar el campeonato. Para el partido que nos toque, sea con Royal u Oriente, estamos bien preparados”, señaló el volante Paul Arano.
Marco Daniel Vaca en lugar de Cordano y Leonardo Urapuca, en sustitución de Carrasco, son las variantes que alista el técnico Erwin Sánchez para el reinicio de la competencia.
El cuerpo médico de Blooming informó que no reviste gravedad la dolencia que aqueja el defensor argentino Agustín Sandona.
Por otro lado, el lateral derecho Jesús Sagredo trabaja a la par de sus compañeros desde hace varias semanas en busca de luchar por el puesto con Álex Arano y Robert Cueto.

FABOL ESPERA UNA
REUNIÓN CON FBF

La dirigencia de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) tiene una reunión pendiente con sus pares de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la cual se pretende fijar algunos puntos para garantizar el reinicio del Clausura 2019.
“No tuvimos ninguna comunicación con (César) Salinas y por los problemas en La Paz y El Alto no pudimos llegar. Quedamos en una videoconferencia que seguimos esperando porque hasta ahora no se dio”, señaló el secretario General de Fabol, David Paniagua. “El deseo es que se juegue pero hay varias regiones conflictuadas y el otro tema es que se tiene que dar solución al tema de Sport Boys”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario