miércoles, 7 de noviembre de 2018

Cordano se adueña de la portería de Blooming

Rubén Cordano jugará un tercer partido al hilo de titular en el arco de Blooming, el sábado frente a Royal Pari, en el estadio Tahuichi (19:30).
Cordano, de 20 años, se adueñó de la portería de la academia cruceña ante la baja obligada de Hugo Suárez, quien será operado de cálculos renales.
“Ganar siempre genera confianza, sobre todo cuando se trata de un clásico”, dijo Cordano, quien reconoció que tuvo “mucho trabajo” ante Real Potosí (1-1) y frente a Oriente (2-0), sobre todo por los balones aéreos.
Controlar las pelotas cruzadas al área ha sido una tarea pendiente en Blooming en el torneo Clausura 2018, aunque en los recientes partidos apareció la seguridad de Cordano en los momentos en que la defensa no podía solucionar este recurso de ataque de los rivales.
“Me siento privilegiado por tener a Hugo (Suárez) porque conversamos mucho sobre el trabajo que tenemos que realizar en la cancha. Él me dice que en el pasado era complicado aprender por los celos que había entre colegas”, señaló Cordano al programa ‘Blooming Noticias’.
‘Chila’ Suárez, de 36 años, seguirá al margen de la plantilla por dos semanas debido a una cirugía por cálculos renales.
Blooming anotó 25 goles pero recibió 24 en el actual certamen, algo que desnuda la fragilidad defensiva. La dupla Pablo de Miranda-Cristian Coimbra fue la más utilizada en el presente semestre hasta que el segundo se bajó de la convocatoria a causa de un esguince de tobillo. Luego fue el turno de Juan Pablo Rioja, quien se consolidó en la zaga en ausencia de Coimbra. Los demás defensores de la plantilla son Leonardo Urapuca, Mauro Zanotti y José Carrasco.

RIOJA SERÁ EVALUADO
EN ESTA JORNADA

Juan Pablo Rioja se someterá a una evaluación médica en la presente jornada, cuando Blooming retorne hoy a los entrenamientos tras un día de descanso.
Rioja confesó que sufrió un fuerte golpe en la paralítica en el clásico cruceño, por el que tiene problemas para caminar, siendo duda para el partido del sábado ante Royal Pari.
De igual manera se espera un informe médico oficial sobre las lesiones de Leonardo Vaca y César Pereira, quienes abandonaron el choque ante Oriente con muestras de dolor.
En contrapartida, el lateral derecho Jesús Sagredo y el volante José Vargas están habilitados tras haber cumplido sus respectivas sanciones por expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario