martes, 6 de noviembre de 2018

'Partido soñado' de Paúl Arano tras sus dos goles

Un partido “soñado” así calificó Cristian Paúl Arano, haber anotado los dos goles de la victoria de Blooming el domingo pasado ante Oriente Petrolero, en el clásico 184 de la historia de la Liga/División Profesional.

El volante central anotó a los 9' aprovechando un remate-pase de César Pereyra, ingresando por el costado opuesto y anotar antes de la llegada del portero Viscarra y, a los 79' con un potente cabezazo tirándose hacia adelante, tras un centro que en primera instancia cabeceó Gustavo Britos.

Respaldo del DT. En contacto con el programa radial Solo fútbol, Arano dijo que el gran rendimiento y los goles que lleva anotados en el campeonato, son producto del trabajo que realiza, el respaldo y la confianza que le otorga el entrenador Erwin Sánchez, además de los jugadores de gran calidad y experiencia que tiene.

"Gracias a Dios tenemos jugadores como Joselito, como el “Picante” (Pereyra), de los que uno aprende mucho", dijo.

Arano con sus dos goles, se suma a una lista de 16 jugadores que alguna vez anotaron dos tantos en un clásico en la historia, entre 1977 a 2018.

Muchos de ellos goleadores históricos de la talla de Raúl Horacio Baldessari, Juan Carlos Sánchez, Silvio Rojas, Jaime Moreno, Limberg Gutiérrez por citar algunos.

El primero e histórico. Quien se lleva la flor y establece una marca difícil de igualar es el argentino Raúl Horacio Baldessari, que en cuatro clásicos diferentes anotó de a dos goles.

El primero el 15 de mayo de 1979 por la segunda rueda de la Copa Liga que terminaron ganando los celestes por 4-0, Carlos Uguenet y Rubén Bonet completaron la goleada y el último el 8 de abril de 1984 en la goleada 6-4. Esa tarde Silvio Rojas también anotó dos goles.

Solo Mojica hizo tres. Hasta hoy, Gualberto Mojica es el único jugador que hizo tres goles en un clásico en la goleada 4-1 el 3 de abril de 2006, el tercero lo hizo Dimas da Silva.

53 Victorias
son las que ha conseguido Blooming en 184 clásicos entre 1977/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario