sábado, 3 de noviembre de 2018

Rubén Cordano y su reto en el clásico cruceño 184

No jugará Hugo Suárez por problemas de cálculos renales y el desafío para cuidar el arco de Blooming, mañana frente a Oriente (19:30), lo asume Rubén Cordano. El meta, que ha cumplido cada vez que le tocó entrar, busca afianzarse en el puesto, y sabe que este partido -que se espera esté a estadio lleno- le ayudará en ese cometido. Con 20 años pero con varios partidos en primera, Rubén buscará ratificar el buen nivel que ha mostrado cada vez que atajó.

El técnico, Erwin Sánchez, sabe de la responsabilidad, pero para él no es nuevo respaldar a chicos que buscan su propio espacio. Lo ha hecho con Robert Cueto y Roberto Fernández, que han venido teniendo continuidad, y ahora le toca el turno a Cordano, que ha sido la primera opción, por delante de Marco Daniel Vaca, que también tiene experiencia en este tipo de partidos. Con Cordano, la academia busca la tranquilidad que tiene cuando Hugo Suárez ataja.


Ayer fue un día de repaso táctico y de confirmación de equipo, ya que además de Cordano, Platiní ha determinado que delante de él estén Robert Cueto, Juan Pablo Rioja, Pablo de Miranda y Roberto Fernández. Una última línea que se conoce bien, que ha tenido bastante trabajo en el último partido ante Nacional Potosí (1-1) y que intentará brindar garantías ante un rival que buscará arrinconarlo desde el inicio. En la mitad de la cancha se repetirá la dupla de contención con Cristhian Latorre y Erwin Junior Sánchez, que viene de marcar un gol en el último encuentro.

Ambos se han venido afianzando de a poco en la mitad de la cancha y ese nivel se lo premia con la titularidad en el clásico. Más adelante estarán Joselito Vaca y Paúl Arano como generadores del juego para que en ofensiva busquen liquidar Gustavo Britos y Leonardo Vaca. Es posible que por este último ingrese César ‘Picante’ Pereyra, aunque eso lo decidirá el técnico poco antes. De todas formas cada vez que Leo arrancó, su aporte fue importante con sus veloces proyecciones por derecha.


La semana no ha sido fácil para el equipo, que el jueves por la mañana optó por no trabajar reclamando el pago de uno de los dos meses de sueldo que le deben. La dirigencia, presidida por Juan Jordán, se movió de inmediato y por la tarde los jugadores pasaron a cobrar un mes. Esta situación hizo que por la noche el equipo se entrenara con normalidad en la cancha del estadio del Distrito 5. De todas formas el técnico espera que no haya más contratatiempos para no desenfocarse del duelo de mañana.

A lo mucho que pueden aspirar los celestes es a agarrar una Copa Sudamericana. De momento, el cupo 1 lo tiene San José, el 2 y 3 están sin dueño, mientras que el 4 lo tiene Guabirá por lo que consiguió en el primer torneo. Para Blooming es ganar y agarrar la calculadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario