martes, 13 de noviembre de 2018

El juego aéreo, una debilidad de nunca acabar en Blooming

Si fuera la primera vez no preocuparía, pero ya suman varios goles en contra por las ventajas que da Blooming en el juego aéreo. Y si nos vamos al resultado final, al menos cuatro derrotas fueron a causa de esta debilidad, incluyendo la del sábado en el estadio Tahuichi cuando Royal Pari se llevó el triunfo (3-2), con dos de sus tantos marcados de cabeza.

El DT Erwin Sánchez ya identificó el problema hace poco más de un mes, por ello comenzó a hacer énfasis en el trabajo a balón parado. Es más, los viernes y sábados, cuando el partido es domingo, también hay un entrenamiento especial para los defensores y volantes. La idea es que en todo momento se esté concentrado para alejar el peligro.


Pese a ello, el sábado, el colombiano Jhon Mosquera anotó el segundo tanto de Royal Pari de cabeza. En el gol del triunfo volvió a intervenir Mosquera, nuevamente ganando en el salto y mandando un balón al travesaño. En el rebote apareció Alan Loras para decretar la anotación del triunfo, también de cabeza.

Uno de los puntos en contra de los celestes en su última línea es que el técnico ‘Platiní’ Sánchez ha tenido que cambiar bastante ya sea por lesiones o por bajo rendimiento. Desde hace más de un año, cuando el titular indiscutible se lesionó, Miguel Ángel Hurtado, nadie ha podido adueñarse del lateral derecho.

A su turno jugaron por ese sector Rober Cueto, Jesús Sagredo, Alberto Huanca y Juan Pablo Rioja (su puesto en el que más rinde es de central). De los cuatro ninguno ha terminado de convencer al DT. Incluso, Hurtado ya está entrenando con normalidad para tener la chance de volver.


Por el lado izquierdo, el que se ha consolidado es Roberto Fernández, que ha dejado en el banco a José Sagredo, mientras que en el centro de la defensa venían jugando hasta antes de la derrota ante Royal Pari, Rioja y Pablo de Miranda. De los dos el que ha sido inamovible en las primeras 19 fechas del Clausura es De Miranda. En la primera parte del torneo jugó Christian Coimbra en la zaga, luego estuvo Rioja y también está teniendo su chance Leonardo Urapuca.

Reconocen la falencia

Los jugadores no son ajenos a esta falencia, entre ellos el capitán de Blooming, Joselito Vaca. “La verdad que nos está costando por arriba, pese a que trabajamos en ello”, sostuvo el volante, que jugó el primer tiempo ante el equipo inmobiliario.

También coincidió con Vaca, Rioja, que se perdió el anterior encuentro por una lesión sufrida en el clásico. “Solo queda trabajar para mejorar en el juego aéreo”, sostuvo el marcador central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario