lunes, 3 de septiembre de 2018

Universitario derrotó a Blooming en Sucre

Blooming dejó escapar tres unidades que tenía en el bolsillo hasta la primera parte del partido. La academia, ampliamente superior a Universitario en los primeros 45 minutos, no supo liquidar al rival cuando lo tuvo contra las cuerdas en el estadio Patria de Sucre este domingo. El equipo celeste vencía por 0-1, pero la 'U' reaccionó y en dos minutos dio vuelta al marcador (2-1).

Los dirigidos por Erwin Sánchez salieron como una tromba. Metieron a su campo al equipo de Adrián Romero, que se vio sorprendido ante un rival superior en todas sus líneas. Joselito Vaca fue el cerebro en el medio campo. 'Mapaiso' se encargó de enviar pases precisos a Gustavo Britos, que de no ser por la intervención del meta Iván Brun el partido pudo terminar en goleada para Blooming.

Precisamente la apertura del marcador nació de los pies de Joselito. El capitán dejó a dos defensores y al arquero Brun en el camino antes de sacar un magnífico pase a la cabeza de Britos, que sin marca anotó el primero a los 34 minutos. Con el 0-1, el local no reaccionó y más bien fue Blooming que generó varias situaciones para anotar que el propio Britos, Leonardo Vaca y Joselito desperdiciaron.

La más clara en la etapa inicial para ampliar el marcador fue un cabezazo de Britos que pegó en el vertical izquierdo de Brun (39). El equipo capitalino tuvo chispazos que no inquietaron al meta Rubén Cordano.

Reacción letal

Parecía que en el complemento la academia cruceña liquidaba el pleito, pero la 'U' equilibró las acciones. El arco de Cordano, sin embargo, no corría peligro porque Óscar Díaz y Pablo Salinas no hacían daño en el ataque. Leandro Maygua se esforzaba por empujar a sus compañeros, pero sin mucho éxito.

Pasaron 20 minutos y se notó que los de Sánchez comenzaron a ceder terreno. La situación fue bien aprovechada por el local, que a los 71' puso el 1-1 a través de Díaz. El atacante mandó el balón al fondo del arco con pierna derecha tras pase de Juan Carlos Balcera. Jesús Sagredo llegó tarde a la cobertura.

Los hinchas en las gradas aún celebraban el empate, cuando llegó el segundo. Un tiro libre desde la derecha ejecutado por Mijail Avilés no pudo ser despejado por la zaga celeste. El balón quedó picando y Salinas (72'), casi cayéndose, sacó el remate que fue a parar al fondo del arco de Cordano para el 2-1.

Fue lo mejor y únicas llegadas importantes del cuadro local, ya que de ahí en adelante se ocuparon de cuidar el resultado. La academia pudo igualar por medio de César Menacho (87'), pero falló en la definición tras buen pase de Roberto Fernández. No hubo tiempo para más, Universitario consiguió su primer triunfo en nueve partidos disputados en este torneo Clausura, mientras que Blooming dejó escapar tres puntos por incapacidad de sus hombres de ataque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario