martes, 11 de septiembre de 2018

Blooming extraña el aporte ofensivo de ‘Picante’ Pereyra

A comienzo de la temporada 2017 llegó para potenciar el ataque de Blooming. Sin duda, por su recorrido internacional, el argentino César ‘Picante’ Pereyra hizo soñar a los hinchas celestes, que al comprobar sus dotes futbolísticos en el campo, lo acogieron de inmediato entre sus favoritos.

En ese año, el escurridizo delantero jugó 41 partidos, de los cuales fue titular en 40, en uno ingresó en el segundo tiempo y de ahí solo estuvo en la banca, pero no ingresó. En lo personal le fue bien al santafesino, ex Belgrano, quien anotó 20 goles en esa temporada y, además, su presencia en el equipo fue regular.


A consecuencia de su desempeño, la dirigencia optó por renovarle su contrato por un año más, pues pese a sus 35 años ratificó la calidad que se le vio en Atlas de México, Sporting Cristal de Perú y Belgrano de Córdoba.

Sus lesiones


Las lesiones le han jugado una mala pasada en lo que va de este 2018 al ariete. Entre el torneo Apertura y nueve fechas del Clausura fue tomado en cuenta en 14 de 25 partidos. En 13 fue titular, en cuatro fue suplente y entró y en otros cuatro fue suplente y no jugó. Ha padecido de desgarros y contracturas y esto ha sido el motivo para que este experimentado jugador no repita la dosis de 2017. En el Apertura 2018 convirtió tres goles. En el Clausura ya se han disputado nueve fechas, de las cuales solo en una fue titular todo el partido: en la primera fecha ante Wilstermann, en Cochabamba. En tres estuvo ausente y el resto ingresó en el segundo tiempo o fue sustituido en el complemento.


Su última presentación con la camiseta académica data del 19 de agosto, cuando Blooming cayó en La Paz ante Bolívar por 3-0.

En ese duelo, Pereyra ingresó a los 57 minutos por su compatriota Gustavo Britos.

En la octava y novena fecha se ha sentido su ausencia, pues se recupera de un desgarro muscular. El médico del plantel, Wilson Catorceno, informó que el atacante se unirá esta semana al grupo, tras cumplir un periodo de trabajo diferenciado para su recuperación. De ahí que no se descarta que el próximo sábado reaparezca en la Villa Imperial ante Nacional Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario