sábado, 29 de septiembre de 2018

Blooming apagó el rugido del Tigre en Santa Cruz

Blooming ha logrado mantener supremacía sobre The Strongest en Santa Cruz desde hace casi cuatro años. Mañana reeditarán esta rivalidad en el estadio Tahuichi (19:30).
La academia cruceña no pierde de local ante el Tigre desde el 12 de noviembre de 2014, cuando los paceños ganaron por la mínima diferencia. En aquella oportunidad el único tanto fue anotado por Abel Méndez (4’).
Después de aquel encuentro, Blooming y The Strongest rivalizaron en el Tahuichi en siete ocasiones, con cinco victorias para los celestes, además de dos empates.
La hegemonía de Blooming comenzó el 5 de abril de 2015, cuando ganó (2-1) con goles de Federico Pereyra y Pablo Salinas. El descuento fue obra de Alejandro Chumacero.
En la temporada 2015-2016, las dos veces que jugaron en la capital cruceña se saldaron con la victoria (1-0) de los cruceños. En el torneo Adecuación de 2016 el partido terminó sin goles.
La victoria más abultada de Blooming sobre The Strongest en estos cuatro años se registró el 28 de junio del año pasado, cuando el equipo dirigido por Jeaustin Campos goleó (4-1). César Pereyra, en dos ocasiones, Mauricio Saucedo y Pablo Salinas, sellaron la ventaja; Alejandro Chumacero achicó cifras para los atigrados. El mismo año, en el torneo Clausura, el marcador acabó en blanco.
El último choque entre ambos fue este año por la fase de grupos del torneo Apertura. Los celestes remontaron para ganar (2-1) con doblete de Hugo Bargas, ya que el venezolano Cristian Novoa había adelantado a la visita.
El enfrentamiento de mañana tiene un sabor especial, toda vez que Blooming necesita la victoria para apegarse a los primeros lugares de la tabla; en tanto que The Strongest buscará los tres puntos para completar la primera rueda en la cima de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario