lunes, 3 de septiembre de 2018

Blooming perdona y muere

Es para jalarse de los cabellos la forma en que Blooming cayó ayer (2-1) ante Universitario en Sucre. Cuesta creer que la academia cruceña haya vuelto con las manos vacías de la Capital del país luego de estar en ventaja y de gozar de las mejores chances en el primer tiempo.

La mínima diferencia en el marcador que los celestes habían conseguido en la etapa inicial era poco en relación a las situaciones de gol que generaron en aquel periodo. Gustavo Britos estuvo activo en la línea de ataque y al margen del gol dispuso de al menos tres opciones para liquidar el pleito.

Blooming jugó a placer en el primer periodo y tuvo espacios para hilvanar ataques. Fue así que el 0-1 no sorprendió. Joselito Vaca se internó en el área, acto seguido se quitó la marca de un rival y del arquero Iván Brun para enviar un centro al corazón del área, donde Gustavo Britos solo empujó la bola con la cabeza.

El mismo delantero argentino probó remates de media distancia y hasta el palo le privó del festejo tras un cabezazo.

Antes del descanso, Leonardo Vaca armó una acción individual y soltó un disparo rasante, pero mejor la reacción de Iván Brun.

En aquel periodo, Universitario solo había insinuado con tibios remates desde fuera del área y un tiro libre del propio Iván Brun.

Blooming extravió las ideas en el segundo tiempo y cometió errores defensivos que le costaron la derrota en un minuto. Óscar Díaz apareció oportuno en el área para empalmar de lleno un centro desde la derecha para el 1-1 parcial. De inmediato, la ‘U’ aprovechó otro balón aéreo para decretar el 2-1. Esta vez Pablo Salinas capitalizó una pelota suelta cerca del área de meta para pegarle de zurda y casi desde el piso.

Blooming adelantó sus líneas en procura de al menos el empate, aunque careció de argumentos para atacar, salvo un cabezazo de César Menacho que pasó desviado. De hecho, la ‘U’ estuvo a tiro de gol en varios contragolpes, en los que Dustin Maldonado y Óscar Díaz ejecutaron remates que pasaron cerca de la portería de Rubén Cordano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario