sábado, 29 de septiembre de 2018

Las manos de ‘Chila’ Suárez están de vuelta en Blooming

Tras cinco fechas, Hugo Suárez recobrará el puesto de titular este domingo cuando Blooming reciba al líder del Clausura, The Strongest, que ataca bastante y que tiene un equipo que es el segundo más efectivo del torneo. La academia, que se ubica séptima, también está presionada para no alejarse de los primeros puestos.

Cabalmente, ‘Chila’ regresa frente a un rival que por lo general da bastante trabajo a los arqueros y que no por nada iguala con Bolívar en el segundo lugar de los equipos más letales, con 27 tantos en las 12 primeras fechas del Clausura. El más efectivo es San José con 32 goles. Además, el atigrado juega bien de visitante, una muestra de ello es que ha sumado tres triunfos en cancha ajena.

El arquero disputó su último encuentro el 19 de agosto en la derrota por 3-0 de visitante contra Bolívar. En esa ocasión jugó solo un tiempo, en el que el marcador se mantuvo sin goles. Luego tuvo que dejar su lugar por una lesión en el tobillo derecho. El que ocupó su puesto fue Rubén Cordano, que no soltó la titularidad en los siguientes cinco encuentros.

Suárez, que es el segundo capitán de la academia cruceña, reemplazará a Cordano, que viene de recibir cuatro goles en la visita a San José, que terminó venciendo por 4-1. Hugo ya estaba disponible desde los anteriores dos encuentros, pero Erwin Sánchez decidió que Cordano siga de titular.

Con Suárez, Blooming gana experiencia en el pórtico y voz de mando, pues el arquero ordena bastante desde la última línea. También es uno de los elegidos para cobrar los tiros libres.

Además, en la academia celeste se confirmó que la dupla de atacantes la conformarán Gustavo Britos y Leonardo Vaca. El primero viene de anotar en la derrota ante el santo, mientras que el segundo vuelve a la titularidad.

También continuará de titular en la zaga central Juan Pablo Rioja. Sánchez seguirá apostando por el defensor, más aún con la lesión en el tobillo de Christian Coimbra, que se perderá al menos un partido del Clausura.

En el medio no se mueven Christian Latorre, como volante de marca; José Vargas y Paúl Arano, de mediocampistas mixtos; un poco más arriba estará Joselito Vaca, encargado de la creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario