sábado, 1 de septiembre de 2018

Un estadio está en la mira de la sede de Blooming

La razón social de la empresa que administrará durante 12 años la sede social del club Blooming se llama Sublimaker. Según los datos que ofrece Fundempresa, que se encarga del registro de las actividades económicas de Bolivia, se trata de una corporación establecida en Santa Cruz, con número de matrícula 00398611. Su dirección comercial es calle Félix Romero, N.° 161, zona Barrio Lindo.

Su área es la importación de telas, fabricación y comercialización de indumentarias deportivas, servicios de marketing y eventos publicitarios.


Fundempresa también informa en su web que Sublimaker es una empresa unipersonal, cuyo dueño es Nelson Mauriel Álvarez, de 44 años. “Estamos perfeccionando el contrato para lanzarlo de manera oficial en 15 días. Me alegro que los socios hayan respaldado la propuesta del presidente del club, Juan Jordán, ya que más allá de ser un empresario soy un hincha que quiere al club”, dijo ayer Mauriel., quien debe entregar un millón de dólares adelantado por las utilidades que le generará la administración de la sede social celeste durante 12 años.

Mauriel contó que estuvo el jueves en la asamblea de socios y que su mayor objetivo de este negocio con Blooming es construir un estadio para 25 mil personas. “Es un reto y un desafío. Es un negocio, pero lo hago porque, además, estoy ayudando al club de mis amores”, dijo este joven empresario, que desde hace 45 días ya trabaja con la academia en el sector del merchandising.

“Ya hemos abierto una tienda en el cuarto anillo y avenida San Martín. Se llama Blooming Store y en este corto tiempo ya hemos vendido 3 mil camisetas”. En la asamblea del jueves se aprobó este plan de ‘salvataje’.


Auad: “Me siento usado”


Miguel Auad está molesto. El prestamista que dio a Blooming 170 mil dólares cuando el presidente era Jerjes Justiniano en 2016 dijo sentirse usado por Marisol Negrete, quien intermedió para que Franz Mérida le cancele la deuda celeste de 320 mil dólares para quedarse así como dueño absoluto de los 7.782 metros cuadrados de la sede académica.

Esta reacción tiene que ver con lo que Negrete dijo la noche del jueves, cuando informó que Blooming había hecho un contrato con ella, pese a que ya había otra hipoteca, por el mismo terreno, cuyo monto inicial era de 170 mil dólares.

Para la compra de ese pedazo de terreno, Mérida propuso a Negrete pagarle 750 mil dólares (cifra que le pidió en su momento a Blooming para conciliar una deuda que, en principio, era de $us 300 mil) y también a Auad, que en su contrato reza el pago de un interés del 3 por ciento.

En esa oportunidad, la acreedora de Blooming informó que Auad había aceptado la transacción. “Él nos dio su palabra”, dijo Negrete.

Ayer, Auad fue contundente: “Me siento usado por la señora Negrete. Todo lo que vino a proponerme a mi casa fue mentira, aunque ya lo presentía. Lo real es que no tienen plata”, sostuvo el prestamista, quien explicó que en este conflicto él tiene la última palabra porque cuenta con el certificado alodial del terreno. “Ella se está comprando un juicio porque no se da cuenta de que yo tengo la primera hipoteca”, informó.

Auad, de todas maneras, dijo que no se cierra a solucionar este problema legal con Blooming, pues aclaró que no quiere hacerle daño a este club.

“Si no aparece ningún directivo de Blooming para arreglar, tengo dos opciones: ceder al mejor postor y esperar que salga el remate”, puntualizó.

Socios recaudan fondos


Un grupo de socios jóvenes, a la cabeza de Juan David Montes, impulsa una iniciativa para recaudar fondos que serán destinados a cancelar netamente sueldos para el plantel profesional.

Esta novedad se conoció en la asamblea del jueves. En esa oportunidad se informó que abrirían un número de cuenta de una entidad financiera en la que los hinchas y socios podrán depositar voluntariamente.

Montes explicó que esto es una ayuda a la directiva, que busca salir de las deudas que la agobian. “Lo que se recaude es para el equipo y queremos que se lo haga de manera transparente”, sostuvo Montes, quien explicó que el objetivo es que cada socio o hincha deposite 100 dólares a la cuenta de Luis Fernando Latorre, con carné de identidad 5384475, en el banco Fassil.

“Hay dos cuentas, una en bolivianos y otra en dólares. La primera es 4018661 y la otra, 4018672”, dijo este joven académico, que adelantó que el objetivo es pagar hasta tres meses de salario con lo que se llegue a recaudar.

“Considero que llegó la hora de unirnos más allá de nuestras diferencias. El momento que atraviesa el club es crítico en lo económico y por eso queremos ayudar a la actual dirigencia, que debe solucionar deudas muy costosas”, acotó y aclaró que lo que se reúna se entregará al directorio solo para que cancelen los sueldos atrasados.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario