martes, 11 de septiembre de 2018

Sánchez pronostica chicos mejor formados en 2019

El técnico de Blooming Erwin Sánchez espera cosechar en el primer semestre del 2019 los frutos del plan de fortalecimiento y oportunidad en primera división de los jóvenes que integran las divisiones menores del club celeste.
“En diciembre veo un semestre complicado, pero que lo sacamos adelante, con chicos con mejor formación. Yo creo en lo que tenemos y esa fe es inquebrantable”, aseguró ‘Platiní’ Sánchez en un boletín de prensa de la academia cruceña.
El estratega pronosticó que en el torneo Apertura 2019 se contará con “un mejor Blooming, con chicos con mejor rendimiento”, algo que considera “promoverá y elevará el nivel del fútbol nacional”.
La crisis económica que golpea a la institución impidió fichar jugadores a mitad de temporada, por tanto se apostó por ascender al primer plantel a jóvenes destacados de la cantera.
Los laterales Alberto Huanca, Richard Cueto y Roberto Fernández, además de los volantes Claudio Castro y Edward Vaca y el delantero César Menacho, tuvieron la chance de estrenarse en el Clausura 2018.
De los seis chicos, Fernández logró afianzarse por la banda izquierda, de la cual desplazó a José Sagredo, quien era titular indiscutible hasta el primer semestre del año.
Ante el regreso del lateral derecho Miguel Hurtado tras una prolongada lesión, ‘Platiní’ Sánchez dijo que tiene que ganarse el puesto en los entrenamientos. Incluso dejó ver que seguirá depositando confianza en Richard Cueto, quien se puso a la orden luego de una distensión en la rodilla.

VARIANTES PARA
VISITAR POTOSÍ


Blooming presentará cambios en las tres líneas para afrontar el partido del sábado ante Nacional Potosí en la Villa Imperial (19:00).
Las bajas por cinco tarjetas amarillas de Cristian Coimbra y Cristhian Latorre obligan a ejecutar variantes para el choque por la décima fecha del torneo Clausura 2018.
Juan Pablo Rioja aparece como opción para suplir a Coimbra y Junior Sánchez tiene la oportunidad de cubrir la baja de Latorre en el sector de contención.
Además, Hugo Suárez puede retornar al arco tras haber cumplido el tratamiento de un pisotón que sufrió en el pie derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario