viernes, 7 de septiembre de 2018

Erwin Sánchez: “Que Joselito no se acabe hasta que nos vamos”

Consciente de que Joselito Vaca transita la recta final de su carrera profesional, Erwin Sánchez espera que el volante de Mapaizo siga vigente en el fútbol hasta que el actual cuerpo técnico de Blooming se marche de la plantilla.

Joselito, de 36 años, cumple un segundo ciclo con la academia cruceña desde el 2013, algo que lo ha convertido en un emblema del club. Sin embargo, en los recientes partidos del torneo Clausura 2018 se comprobó que le cuesta completar los 90 minutos.

“Que Joselito no se acabe hasta que nos vamos”, dijo ‘Platiní’ Sánchez en declaraciones al programa ‘Gente de Fútbol Radio’ (Radio Uno 96.7 FM).

Según el estratega, Joselito se ha convertido en el ‘temporizador’ de Blooming, pues maneja los tiempos al momento de lanzar un balón en profundidad o administrar la pelota en momentos clave del partido.

En el presente certamen, los juveniles Claudio Pérez y Edward Vaca suplieron a Joselito porque a decir de ‘Platiní’ Sánchez poseen similares características a las del volante de Mapaizo. “Me gusta el 10 clásico y hasta ahora no he visto a otros jugadores así en la cantera”, precisó.

Joselito debutó en la División Profesional en Oriente Petrolero en la temporada 1999. Luego prestó sus servicios en el Dallas y New York Red Bulls de Estados Unidos, además del Deportivo Pasto de Colombia. El idilio con la camiseta de Blooming empezó entre 2005 y 2009, ya que el segundo ciclo –que inició en 2013– puede extenderse hasta que se retire del fútbol.

RECHAZÓ OFERTA POR LOS CHICOS

Erwin Sánchez, que estuvo en el banquillo del Boavista de Portugal, rechazó una propuesta para volver a dirigir en el extranjero para priorizar el proyecto que desarrolla con las divisiones menores de Blooming.

‘Platiní’ Sánchez justificó la decisión para “no traicionar sus principios” porque se ve dando chance a los valores que surgen en la cantera del club.

Si bien desconoce el tiempo que permanecerá en la academia cruceña, el estratega pidió a sus sucesores continuar el trabajo de promoción para alimentar al primer plantel y de paso fortalecer el fútbol boliviano.

Con 12 puntos, Blooming marcha en el octavo casillero del torneo Clausura 2018. Tras el receso visitará a Nacional Potosí por la décima fecha (19:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario