domingo, 30 de septiembre de 2018

Blooming está obligado a frenar al puntero

El partido de este domingo (19:30) ante el líder, The Strongest, es el mejor parámetro para saber en qué nivel está Blooming de cara a la segunda rueda del torneo Clausura, que entrega un cupo para la Copa Libertadores del próximo año. La academia tendrá novedades en el onceno que presentará en el Tahuichi, como la de Hugo Suárez en el arco y la de Leonardo Vaca en el ataque.

El técnico celeste, Erwin Sánchez, es consciente de que al frente tendrá al equipo más regular del torneo, pero eso no lo asusta, pues sabe que su equipo puede frenarlo y por eso mantendrá su idea de ser dinámico y ofensivo.

Para brindar seguridad en el arco decidió que Suárez regrese para aportar su experiencia. ‘Chila’ se perdió los últimos cinco encuentros, dos de ellos porque se recuperaba de una lesión en el tobillo, y el resto no estuvo por decisión técnica, ya que Rubén Cordano recibió la confianza para mantenerse de titular hasta el duelo con San José, en Oruro, el fin de semana pasado.

La estructura en el medio campo será la misma con la que viene jugando en condición de local, pues necesita hombres de buen pie y que cada vez que puedan pasen a apoyar en el ataque.

En ese afán de ser agresivos, el DT apostará de nuevo por Leo Vaca, el habilidoso extremo derecho que fue suplente ante los santos en Oruro y no pudo tener minutos. Esta vez irá desde el inicio y puede ser determinante con sus desbordes, pues Gustavo Britos será el único punta.

Por su lado, The Strongest mostrará variantes, aunque es algo que ya se hizo habitual en el DT César Farías, que impone rotación para que todos sus dirigidos estén en ritmo. La dupla de ataque estará conformada por el habilidoso Henry Vaca y el goleador Rolando Blackburn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario