miércoles, 12 de septiembre de 2018

Blooming afina puntería para sumar en Potosí

La falta de puntería le privó a Blooming estar más arriba en el torneo Clausura 2018, donde figura octavo con 12 puntos.
Impulsado por el repunte del argentino Gustavo Britos, a la academia cruceña se le abrió el arco en la goleada (5-0) a Real Potosí en Warnes, acto seguido venció (0-3) a Oriente para concretar ocho tantos en dos partidos.

Sin embargo, el déficit de efectividad le pasó factura en el empate (1-1) con Royal Pari, la derrota (2-1) ante Universitario en Sucre y la estrecha victoria (2-1) contra Aurora. Antes había caído (3-0) frente a Bolívar en La Paz.

El volante mixto Paul Arano es el máximo goleador de Blooming con seis tantos en nueve fechas, le siguen Gustavo Britos (3), José Vargas (2) y Leonardo Vaca (2).

Los celestes han marcado 15 goles y recibieron 11 en contra hasta el receso de la División Profesional.

Para afrontar el partido del sábado ante Nacional Potosí en la Villa Imperial (19:00), Blooming puede apostar por un esquema conservador, con Gustavo Britos como único hombre de punta.

El técnico Erwin Sánchez analiza copar el medio sector con cinco hombres. El defensor Cristian Coimbra y el volante uruguayo Cristhian Latorre están descartados por haber sumado cinco tarjetas amarillas.


RIOJA Y SÁNCHEZ SE PERFILAN DE ENTRADA


Juan Pablo Rioja y Junior Sánchez son las alternativas que maneja la academia cruceña para afrontar el compromiso del sábado ante Nacional Potosí en la Villa Imperial (19:00).

Rioja es la primera opción para suplir la baja del suspendido Cristian Coimbra, en tanto que Sánchez es la carta para reforzar el mediocampo en ausencia de Cristhian Latorre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario