lunes, 4 de febrero de 2019

Un empate para aplaudir entre Blooming y Guabirá

En un partido con grandes emociones, Guabirá y Blooming terminaron empatando 2-2 en el estadio Gilberto Parada de Montero. Los azucareros abrieron el marcador pero de ahí en adelante se quedaron un poco, la academia aprovechó y logró la remontada, pero una mala salida de Rubén Cordano fue aprovechada por Luis Hurtado para decretar el empate final.

Comenzó mejor. El cuadro rojo fue el protagonista de los primeros minutos del compromiso, la intensidad de su juego hizo que abra las cifras del marcador. A los 4' Misael Cuéllar luchó un balón por la banda izquierda y asistió al medio para Diego Hoyos que acomodó su cuerpo y colocó el balón para vencer la resistencia del portero Cordano que volvió a la titularidad después de superar una lesión. Posterior al gol, el equipo dirigido por Ronald Arana bajó el acelerador y se fue quedando de a poco, y más con la salida por lesión del autor de la primera anotación. Blooming tomó la iniciativa, pero le faltaba claridad para concluir las jugadas. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Remontó. El técnico Erwin Sánchez realizó tres variantes la segunda parte, Kevin Farell por Latorre, Urapuca por Óscar Velázquez y Saldías por Arano. A los 75' llegó el empate, Leo Vaca recibió un pase afuera del área grande y asistió a Rafinha que controló el balón, y de vaselina venció al portero Diego Zamora quien había ingresado en reemplazo de Luis Cárdenas que salió con un paralizador en el cuello. Después del empate los celestes siguieron atacando en procura de conseguir el desnivel. A los 81', Farell desbordó por la banda izquierda y mandó un centro para Leo Vaca que sacó un disparo cruzado y marcó el 2-1.

Error y empate. A los 85', Marcelo Aguirre desde la media cancha levantó la mirada y puso un pase largo para el ingresado Luis Hurtado, Cordano salió desesperadamente y falló en su misión, Hurtado con el arco desguarnecido convirtió el 2-2- final.

De ida y vuelta. Los últimos minutos fueron una locura, Mojica y Rafinha desperdiciaron ocasiones claras para quedarse con la victoria. Al final fue un justo empate.

A la prensa, en Santa Cruz, la siguen perjudicando

Hace varios partidos que la prensa en Santa Cruz se ha visto perjudicada por personas que no dejan realizar una mejor labor.

Ayer en Montero, no dejaron ingresar a los periodistas al campo de juego cuando finalizó el encuentro, y tuvieron que pasar varios minutos para poder realizar algunas entrevistas. Hasta el momento, ninguna autoridad de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) o de la televisión que tiene los derechos de transmisión ha mostrado algún documento que indique que es prohibido realizar notas en los sectores donde normalmente se trabajaba. Ya que hace algunos meses a este tema se le había dado un fin. Se espera que en estos días se dé una solución al problema que incomoda cada vez más.

Estadio: Gilberto Parada (Montero)
Público: Diez mil personas aprox.
Árbitro: Rafael Subirana (Santa Cruz)
Asistentes: Juan Pablo Montaño y David Becerra (ambos de Santa Cruz). Luis Carlos Mojica 4to.
Gol: 4' Diego Hoyos, 85' Luis Hurtado (G). 75' Rafinha (B) 81' Leo Vaca (B).
TA: 29' Paul Arano (B), 38' Gualberto Mojica (G), 39' Michael Acosta (G). 56' Juan Mercado (G).
TA: 96' Jesús Flores (roja directa) (G)

No hay comentarios:

Publicar un comentario