miércoles, 6 de febrero de 2019

En Blooming tumbar al líder e invicto es el objetivo

La hinchada de Blooming puede ver hoy otro partidazo, tal como fue el del domingo en Montero con el 2-2 ante Guabirá.

La academia cruceña recibirá nada menos que a Bolívar, que marcha puntero e invicto en el campeonato Apertura tras la disputa de cuatro fechas.

Sin duda, que este duelo es un clásico nacional. Choque de celestes, de academia, de dos viejos rivales en el fútbol profesional boliviano.

La última vez que Blooming enfrentó a Bolívar en el Tahuichi fue el pasado 29 de noviembre, por la fecha 21 del torneo Clausura. Terminó favorable a los locales por 3-2.



Esa vez, el DT de los celestes cruceños era ya Erwin Sánchez, mientras que de los paceños, el uruguayo Alfredo Arias.

Hoy, Sánchez mantiene la base del equipo del año pasado, aunque ya no están el argentino Pablo de Miranda en defensa y el atacante Gustavo Britos, también argentino. En la otra vereda, el entrenador es César Vigevani, que el 2018 dirigió a Sport Boys, y que cuenta con un plantel renovado, pero que mantiene a su goleador Marcos Riquelme, que ya lleva tres en el presente torneo.

Vienen de empatar

Blooming no ha tenido un gran arranque en el Apertura, pero en sus últimas presentaciones ha dejado una buena imagen, sobre todo en la goleada a San José (5-1), donde la dupla Rafinha-Barros hizo soñar, y el domingo ante Guabirá con un empate a dos goles por lado.



Bolívar está en la cima, aunque sigue con la herida de quedar fuera de la Copa Libertadores ante Defensor Sporting de Uruguay. La academia paceña empató en casa en la pasada fecha ante Nacional Potosí (1-1), un resultado que intranquiliza a sus seguidores. Para hoy no se prevén grandes cambios en ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario