jueves, 21 de febrero de 2019

Blooming consigue una victoria (1-3) que lo ubica entre los tres primeros

Blooming fue letal, no perdonó los errores de Royal Pari y venció por 3-1 para ponerse en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 13 unidades. Los inmobiliarios bajaron hasta el antepenúltimo puesto del Apertura.

Los goles para los celestes fueron obra de Rafinha (2’), Leo Vaca (12’) y Paúl Arano (85’). El descuento lo anotó Jhon Jairo Mosquera (44’).

El primer tiempo fue un partidazo, con un ritmo electrizante, aunque dos equipos distintos. Royal Pari propuso un juego de toque, pero lento, mientras Blooming era vertical y cada vez que tenía el balón generaba zozobra en la última línea inmobiliaria debido a la rapidez de los brasileños Rafinha y Barros.
La academia fue letal y no perdonó los errores de su rival.

El primer gol fue de Rafinha, a los 2 minutos. Barros ganó un balón mal despejado de cabeza de un defensor de Royal y cedió un pase a Rafinha que ingresó solo al área y venció a Jorge Arauz con un disparo suave y colocado.
Rafinha abrió el marcador en el amanecer del encuentro Foto: Fuad Landivar

El gol golpeó a Royal que no reaccionó, por el contrario, Blooming siguió al frente y en el minuto 12 marcó el segundo, gracias a un error de Araúz y de Guimer Justiniano en una jugada dividida se confiaron y le dejaron el balón a Leo Vaca que solo tuvo que empujarlo frente al arco.
Leo fue el autor del segundo tanto de la academia Foto: Fuad Landivar

Ese tanto si caló hondo en Royal, que de ahí en más tuvo el control de la pelota en busca del descuento. Mosquera comenzó a hacer sentir su peso en la ofensiva. Tuvo dos claras, mano a mano con Rubén Cordano, pero el arquero de la academia tapó de manera espectacular.

El colombiano tuvo su premio sobre el final: Luego un centro de Thiago Ribero, Mosquera ganó las espaldas a los centrales Carrasco y Velázquez y ante la salida de Cordano lo anticipó con la cabeza y quedó solo frente al arco para empujar con el pie derecho. Fue a los 44’.

En la segunda parte, Royal tuvo el control de balón, gracias al ingreso de Pedro Siles, que le dio una mejor salida y claridad al juego. Sin embargo, el equipo inmobiliario pagó caro su falta de efectividad, ya que Milano tuvo dos chances claras que perdió ante un Cordano inspirado y de buen nivel que fue clave para que el empate no se concrete.

Por el contrario, Royal tuvo a un ‘Manotas’ Araúz inseguro y que regaló otro gol cuando su equipo estaba cerca de lograr el empate.

En un contragolpe, Gabriel Ríos, que había ingresado recién, sacó un disparo suave desde el borde del área, pero Araúz no pudo controlar y dio un rebote que le quedó a Arano, quien solo tuvo que empujar con izquierda para poner el 1-3 definitivo. Fue a los 85’.
Arano marcó el tercero de la academia Foto: Fuad Landivar

Nada más cambió y la academia se quedó con los tres puntos que lo hicieron escalar a la tercera posición del Apertura, mientras Royal alargó su mal momento y se quedó con seis puntos, entre los coleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario