jueves, 21 de febrero de 2019

Trabajoso triunfo académico

Blooming derrotó anoche 1-3 a Royal Pari, no sin antes sufrir producto de su falta de efectividad en el primer tiempo, y de esta manera consiguió escalar hasta la tercera posición de la tabla del torneo Apertura.

La primera mitad. De entrada, Blooming encontró la apertura del marcador gracias al brasileño Rafinha Mollercke, quien tras recibir un pase de Barros, remató para colocar el 1-0 a los 2 minutos.

A los 7' y tras un contragolpe, los celestes pudieron volver a marcar, pero el disparo de Rafinha fue despejado por el portero Araúz.

Royal Pari no encontró la forma de reaccionar y vio caer nuevamente su portería a los 12 minutos, cuando tras un pase largo de Arano, el guardameta Araúz falla en el despeje en su salida, y Leo Vaca marcó el 2-0 definiendo sin marca alguna.

Entre los minutos 26 y 30, Blooming tuvo tres chances claras de anotar tras errores defensivos del rival, pero Junior Sánchez, Vaca y Barros no fueron efectivos.

A los 44', Royal Pari descontó con gol de Mosquera, que aprovechó un pase a la espalda de los defensores y la mala salida del portero Cordano, y colocó el 1-2 transitorio.

De esta manera acabó el primer tiempo, con un Blooming que comenzó como absoluto dominador, pero que por su inefectividad, fue apretado en el resultado.

El segundo tiempo. Las primeras acciones de esta etapa fueron favorables para el cuadro de Royal Pari, que gracias a las individuales de Mauro Milano encontró chances de llevar peligro al área rival.

A los 53' y tras recibir un centro desde el costado izquierdo, Saulo Guerra controló el balón dentro del área y disparó, enviando el esférico por un costado de la portería de Cordano. En el minuto 62, Milano pudo anotar el empate, pero tras burlar a dos defensores en una acción personal, no logró vencer la resistencia de Cordano que detuvo su disparo.

Blooming, que en la primera media hora de la segunda parte fue encajonado en su área, en la recta final logró el tanto de la tranquilidad, luego de que un remate de Ríos fue mal rechazado por el portero Araúz, y en el rebote, Arano se encargó de anotar para decretar el 1-3 definitivo.

4 Opciones
Muy claras de anotar (aparte de los goles) tuvo Blooming en la primera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario