jueves, 7 de febrero de 2019

Hegemonía celeste cruceña

Blooming sufrió demás durante los últimos seis minutos de adición, pero obtuvo finalmente una victoria justa ante Bolívar por 2-1.

A dos minutos del tiempo reglamentario, la defensa cruceña cedió ingenuamente un penal para la visita que lo hizo vivir en zozobra en el tiempo complementario, pese a haber dominado todo el partido y terminar el primer tiempo ganando 2-0.

Nace un goleador. La academia aprovechó el despliegue de Leonardo Vaca por la banda derecha y por ahí atacó a los paceños. Es así que en la primera oportunidad de penetrar por ese lado llegó el gol; Vaca tomó el balón y emprendió una carrera casi sin fin, no obstante, pudo mandar un centro y para "mala fortuna" bolivarista encontró al estadounidense Adrián Ursino, quien en su intento de parar la jugada envió el balón al fondo de las redes. De todas maneras, ya estaba el brasileño Barros listo para empujarla. Recién transcurrían los tres minutos. Se esperaba la reacción de Bolívar y que puedan copar los espacios en el medio; sin embargo, los cruceños sentaron su hegemonía en el campo. Barros recibía balones con opciones de concretar pero le faltaba definir, no dejó de intentar y se apoyaba en José Vargas, Rafinha y Junior Sánchez para aportar en el juego. La paciencia e insistencia rindieron sus frutos a los 45'; el brasileño tomó un balón fuera del área de Said Mustafá y con elegancia y precisión hizo un golazo. Así sumaba su tercer tanto en Bolivia.

Le puso suspenso. Los cruceños dominaron en el segundo tiempo también, pero dejaron que Bolívar convierta de penal. José Carrasco fue expulsado tras derribar dentro del área al argentino Jorge Pereyra. Juan Miguel Callejón tomó el balón y puso el 2-1. Los paceños metieron presión sin resultado alguno.

Podría llegar al fútbol ecuatoriano. Vaca estaría en plena negociación con Barcelona SC de Ecuador, así lo confirmaron medios de aquel país. El delantero sería el nuevo refuerzo de los azulgranas, siempre y cuando lleguen a un acuerdo formal con la dirigencia y el jugador. Ya hubo un boliviano militando en el mismo equipo; el "Diablo" Marco Antonio Etcheverry jugó en 1997.

39 Victorias
Sumaron los cruceños ante Bolívar. Cayeron 71 veces.

Hoy se juega

* Wilstermann se enfrentará a Real Potosí en el estadio Félix Capriles desde las 18:30. Controlará el compromiso el árbitro paceño Joaquín Verástegui, quien tendrá la colaboración de Ariel Quino y Rubén Flores.

* Nacional Potosí y Always Ready medirán pulseta en la Villa Imperial a partir de las 20:30. El árbitro Carlos García (Cochabamba) controlará las acciones y asistido por Ariel Guizada y Alaín Ledezma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario