sábado, 16 de febrero de 2019

Blooming venció a Aurora y se prende arriba (1-0)

Blooming logró tres puntos valiosos más allá de que haya superado con un resultado apretado a Aurora por 1-0. El brasileño Rafael Barros marcó la solitaria conquista del cuadro local a los 54 minutos, lo cual origina que la academia cruceña escale en la tabla de posiciones.

Si Blooming no abrió el marcador en la primera parte fue por su falta de puntería o en todo caso porque a sus llegadas sobre el arco rival le faltó lucidez en el último toque.

Fue completo dominador del partido. Aurora careció de profundidad y de la suficiente dinámica para vulnerar una defensa celeste, que no tuvo mayores sobresaltos, salvo algunas arremetidas del volante brasileño Charles da Silva, quien fue el más movedizo y el que intentó darle sorpresa al juego del equipo cochabambino. Solo nada pudo hacer, porque sus compañeros de mediocampo deambularon y lo propio hicieron los atacantes Adriel Fernández y Diogo Cachuba.

Blooming tuvo casi siempre la pelota, merced a las buenas salidas por los laterales de Jesús Sagredo y Roberto Fernández. En el medio, el patrón fue el brasileño Rafinha, aunque muy cerca de él estuvo Paúl Arano y Christian Latorre.

Por momentos, daba la impresión que la academia cruceña llegaba al gol. Lo intento por ambas puntas y con centros, que fueron improductivos porque faltó serenidad. Fue así que Rafinha, Latorre y dos veces Barros se pusieron a tiro de gol, pero con yerros en la puntada final.

En el complemento pasó lo mismo, pese a que Aurora llegó una sola vez y fue justamente a los dos minutos de comenzado el complemento, cuando Diogo Kachaba se pierde una inmejorable posibilidad en un mano a mano con Cordano.

Después, Blooming siguió siendo mandando en el terreno de juego y producto de ellos se generó el gol del partido, que nació de los pies del volante brasileño Rafinha, que tras sacarse a un defensor remató, pero tras la buena salida del golero Cousillas, Barros aprovechó el rebote para definir a placer.

El resto de la segunda mitad de este encuentro fue más de lo mismo. Blooming buscó el segundo gol con mucho afán, pero como ocurrió durante todo el partido faltó el pase preciso o el remate bien direccionado para hacer daño el arco de Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario