miércoles, 13 de febrero de 2019

Leo Vaca solo quiere renovar hasta diciembre en Blooming

El delantero Leonardo Vaca está decidido a jugar el próximo año en un club del exterior. Es su objetivo y forma parte de lo que soñó cuando aún se formaba en la academia Tahuichi Aguilera.

Está a un paso de lograrlo, ya que incluso desde Ecuador se supo del interés del Barcelona de Guayaquil, un club grande de ese país. Sobre este tema, el joven delantero cruceño dijo que esta posibilidad ha sido descartada y que su objetivo, en principio, es solo pensar en Blooming hasta el 31 de mayo, fecha en la que culmina su contrato con el club celeste.

¿Qué pasará después?, le consultamos al jugador, quien confesó que la dirigencia de Blooming le quiere renovar hasta diciembre de 2020, lo cual no lo aprueba, ya que su propuesta es continuar en el club hasta diciembre de este año.


“Considero que ha llegado el momento de tener una oportunidad en el exterior. Es lo que siempre soñé. A Blooming le propuse quedarme hasta fin de año, pero ellos quieren renovarme hasta el 2020. No lo acepto, por lo tanto ahora depende de ellos para definir si juego toda la temporada en Blooming o tengo que cambiar de club a mitad de año”, contó.

Por ahora, el atacante cruceño, de 23 años, es una de las figuras que tiene Blooming en sus filas e incluso a consecuencia de su buen rendimiento ha sido llamado ya a la selección nacional.

Con Erwin Sánchez, como entrenador de la academia, este joven valor ha tenido un notorio crecimiento, pues confiesa que a partir de 2018 ha sacado mejor provecho a su velocidad.



“Me siento más maduro, sobre todo porque soy consciente de que antes de correr debo pensar qué es lo mejor para el equipo. De ahí es que a veces es mejor hacer la pausa para luego tomar la mejor decisión”, sostiene. Y esto sucede con Leo Vaca, cuyo representante, el brasileño Marcus Praga, que vive en Portugal, le aconsejó que solo piense en jugar y en hacer buena campaña con Blooming, que del resto se ocupará él.

El sábado ante Aurora


Blooming recibirá este sábado a Aurora, desde las 15:00, por la séptima fecha del campeonato Apertura.

‘Platiní’ Sánchez aún no dio pistas sobre el probable equipo titular que jugará este compromiso de la División Profesional, pero se anticipa que retomará la estrategia que le dio resultado en casa ante San José y Bolívar, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario