miércoles, 7 de diciembre de 2016

Wilfredo 'Coco' Áñez asumió desde el lunes la presidencia de Blooming, tras la renuncia de Jerjes Justiniano Atalá.

Circunstancial o premeditado, lo cierto es que de un tiempo a esta parte, en el fútbol boliviano se está produciendo un fenómeno llamativo. Varios cargos importantes están siendo ocupados por gente vinculada a la política o en cargos públicos, aunque en todos los casos o en casi todos, manifestaron que no mezclan una cosa con la otra.

El último en sumarse a la lista es Wilfredo “Coco” Áñez, actual alcalde de Cotoca, quien el lunes asumió la presidencia de Blooming en lugar de Jerjes Justiniano Atalá, que presentó su renuncia aduciendo “problemas personales”.

Carlos Romero. En marzo de 2015, sorpresivamente fue nombrado presidente de Sport Boys de Warnes Carlos Romero, ministro de Gobierno del presidente Evo Morales.

Antes de Romero y luego de un fugaz paso de Fernando Ruiz, estuvo como presidente Mario Cronenbold, alcalde de Warnes.

Detrás de Romero, también ocupa un cargo en el equipo de Warnes Cliver Rocha, conocido por ocupar cargos públicos en el actual Gobierno, y que después fue nombrado tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol.

En Petrolero. Hace algo más de una semana, Florencio Vargas presentó renuncia a la presidencia de Petrolero de Yacuiba, ahogado por los problemas económicos que atraviesa el club.

De inmediato ocupó el cargo José Quecaña, subgobernador de Yacuiba. Quecaña ya participó en una reunión de Consejo Superior de la Liga la semana pasada.

En Bolívar, Marko Machicao Bankovic, actual ministro de Culturas, ocupa el cargo de vicepresidente de Marketing y Publicidad.

Hace algunos meses, René Navarro, concejal del municipio de Potosí, fue elegido presidente de Real Potosí pero después renunció por discrepancias con dirigentes.

Otro caso. Romel Pórcel, concejal oficialista en el municipio de Santa Cruz, desde hace algunos meses es presidente de Argentinos Jrs. equipo que participa en los torneos de Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol.

Entrevista
Wilfredo Áñez

‘No tengo en mente vender la sede’



P. Una sorpresa que asuma como presidente?
W.A.: La verdad que sí, nos sorprendió al directorio que Jerjes presente su renuncia, aceptamos el reto que es muy difícil, pero cuando asumí la primera vez como alcalde de Cotoca estaba entre llamas y balas, y ahora es un municipio ejemplo.

P. Cuál es su proyecto?
W.A.: En el momento está un poco complicado, pero trabajando con el proyecto que tengo en mente con seguridad que vamos a salir adelante como digo.

P. ¿Ese proyecto contempla vender la sede?
W.A.: No, en ningún momento, tenemos que tocar puertas, hablar con otros dirigentes, para que entre todos podamos repartir la carga, lo primero que vamos a hacer es honrar los sueldos con los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario